ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia escolar. INSTITUCION EDUCATIVA FE Y AELGRIA “LUIS AMIGO”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCION EDUCATIVA FE Y AELGRIA “LUIS AMIGO”

CATEDRA DE SOCIALES

TALLER: CUADRO COMPARATIVO

CRISTIAN COMAS

 

ACCIÓN POPULAR

Se denomina acción popular, en Derecho procesal, a la acción judicial por la cual los poderes públicos y, en general, cualquier ciudadano, está legitimado para instar la actuación de la administración de justicia en defensa de intereses colectivos o difusos. Tiene gran relevancia en el ámbito del Derecho procesal penal, puesto que al afectar la mayor parte de los delitos a intereses colectivos, es común la utilización de esta figura a través de asociaciones independientes.

ACCIÓN DE TUTELA

La acción de tutela es como se denomina al mecanismo previsto en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia vigente, que se busca proteger los Derechos constitucionales y fundamentales de los individuos "cuando cualquiera de éstos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública". La acción procede en algunos casos cuando se viola de manera directa ciertos derechos de carácter fundamental, como mecanismo transitorio cuando se busca evitar un perjuicio irremediable o en aquellos casos en los cuales no haya ningún mecanismo idóneo para proteger un derecho fundamental

ACCIÓN DE CLASE O GRUPO

La segunda parte del artículo 88 de la Constitución Política se refiere a un mecanismo cercano a las acciones populares pero diferenciables, se trata de las llamadas acciones de grupo o de clase. Fueron consagradas en el inciso segundo del artículo 88 de la Carta Política, enseguida de las acciones populares, dice que la ley,


ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO

En términos legales, la ley dice que la acción se puede presentar, en esencia, contra normas con fuerza de ley o actos administrativos de carácter general. Cumplimiento de fallo El juez que conozca la petición podrá ordenar hacer efectivo el deber omitido.

INSTITUCION EDUCATIVA FE Y AELGRIA “LUIS AMIGO”

CATEDRA DE SOCIALES

TALLER: ESCRITO

CRISTIAN COMAS

La convivencia Escolar es algo que pienso yo, ya se perdió en la institución ya que el irrespeto e indisciplina de los estudiantes a llegado al nivel de que el colegio sea catalogado como malo y de gamines.

La convivencia se ve afectada  mucho en los  grados menores ya que estos son los más difíciles de controlar y es donde hay muchos problemas ya que estos grados son demasiado numerosos, problemáticos e indisciplinados

Muchas veces el problema de la convivencia tiene raíz en los hogares de los estudiantes ya que muchos padres carecen de autoridad,  la misma autoridad que les falta a varios docentes de la institución.

En los grados superiores aunque la indisciplina es menos, también lo es la tolerancia ya que por ser mayores reaccionan de forma distinta a los problemas y en muchos casos llegan a la agresión física, además las rivalidades por querer ser mejores que otros grupos también afecta mucho la convivencia escolar.

En algunos casos los grados mayores tienen problema con los grados menores por el motivo del poco espacio en la institución ya que ellos corren, juegan y se divierten en los descansos pero algunas veces chocan, estrujan o golpean accidentalmente a otros estudiantes y esto genera problemas ya que la intolerancia en la institución es bastante alta.

También en muchos casos los profesores pasan por alto actitudes inadecuadas de los estudiantes, hay casos, diría que muchos, en los estudiantes están siendo víctimas de bullyng aunque esto tiene más poder  en grados más bajos, en los superiores también los hay.

Además el irrespeto hacia los profesores en los grados superiores es más alto ya que aunque no se utilizan palabras soeces ni golpes, los estudiantes creyendo que están luchando por un derecho desafían muy fuerte a los profesores.

Con todos estos casos la Convivencia escolar en la institución va a ser muy difícil de mejorar si es que alguna vez la hubo y hasta que esto no ocurra seguiremos siendo para las personas un colegio de inadaptados gamines, los cuales se drogan, se agreden y se detestan entre ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com