ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maslenitsa en Rusia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 9

La Máslenitsa, que se celebra una semana antes del comienzo de la Cuaresma, es el festejo que simboliza la despedida del invierno, la espera de la primavera y la llegada de esta tan esperada estación. La fiesta tiene origen pagano pero su nombre proviene a la época cristiana y significa “semana de la mantequilla”, precisamente porque en la semana previa de la Cuaresma se permite comer productos lácteos, pescado y mantequilla, o maslo, en ruso, alimentos que no se podrán consumir durante el periodo de abstinencia anterior a la Pascua de Resurrección. La semana se conoce también como la semana de los blinýpanqueques.

Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de los desfiles de músicos y payasos, actuaciones artísticas, conciertos de música folklórica y moderna, y concursos de disfraces. Uno de los mayores atractivos es el concurso entre los grandes maestros de cocina para hacer las tortitas, bliný, más finas y las más gruesas.

El primer día se llama “la Bienvenida” y se hace un muñeco de paja que simboliza el invierno y todos los vicios para quemarlo el último día de la fiesta. Se instalan pendientes de hielo para deslizarse y se empiezan a cantar canciones tradicionales de esta fiesta.

Los rusos terminan las celebraciones con ritos especiales. Según la tradición, la gente participa en los numerosos festejos que se organizan por todo el país. Durante la fiesta también es costumbre quemar los muñecos de la Máslenitsa, demostrando de este modo que se vence al invierno y a la muerte y se libera el camino para la llegada de la primavera, el calor, la vida y la fertilidad. Además, la gente enciende hogueras para "derretir el hielo y acabar con el frío" y quema cosas viejas e innecesarias.

El fin de la Máslenitsa coincide con la fiesta religiosa ortodoxa del Domingo del Perdón, dedicada a la redención. Este día, en vísperas de la inminente Cuaresma que empieza el lunes y durará siete semanas, los creyentes piden perdón a todo el mundo y deben ser perdonados para poder participar del período de abstinencia sin ningún pecado, para concentrarse en la vida espiritual y, a continuación, para recibir la Pascua con el corazón abierto.

—Perdóname si tengo culpa.

— ¡Que Dios te perdone, yo te perdono! —con estas palabras los ortodoxos se saludan unos a otros, es el inicio de la purificación espiritual.

The Maslenitsa, celebrated a week before the start of Lent, is the celebration that symbolizes the farewell of winter, the wait for spring and the arrival of this long-awaited station. The festival has a pagan origin but its name comes from the Christian era and means "week of butter", precisely because in the previous week of Lent it is allowed to eat dairy products, fish and butter, or maslo, in Russian, foods that do not may be consumed during the period of abstinence prior to Easter. The week is also known as the week of the bliný, pancakes.

Children, youth and adults can enjoy the parades of musicians and clowns, artistic performances, concerts of folk and modern music, and costume contests. One of the biggest attractions is the competition between the great masters of cooking to make the pancakes, bliný, thinner and the thickest.

The first day is called "Welcome" and a straw doll is made that symbolizes winter and all the vices to burn it on the last day of the party. Ice earrings are installed to slide and they begin to sing traditional songs of this party.

The Russians finish the celebrations with special rites. According to tradition, people participate in the many festivities that are organized throughout the country. During the party it is also customary to burn the dolls of the Maslenitsa, demonstrating in this way that winter and death are overcome and the way is released for the arrival of spring, heat, life and fertility. In addition, people light bonfires to "melt the ice and end the cold" and burn old and unnecessary things.

The end of the Maslenitsa coincides with the Orthodox religious feast of Domingo del Perdón, dedicated to redemption. This day, on the eve of the imminent Lent that begins on Monday and will last seven weeks, believers ask for forgiveness from everyone and must be forgiven in order to participate in the period of abstinence without any sin, to concentrate on the spiritual life and, Then, to receive Easter with an open heart.

-Forgive me if I'm at fault.

- May God forgive you, I forgive you! -With these words the Orthodox greet each other, it is the beginning of spiritual purification.

Diapositiva 2: Máslenitsa, que puede ser traducido como la 'Semana de la Mantequilla', es una festividad tradicional rusa que dura siete días y precede a la Gran Cuaresma.

Diapositiva 3: La Máslenitsa marca el fin del invierno y la llegada de la primavera. Es el último 'brote de vida feliz' en los umbrales de la Gran Cuaresma, que se caracteriza por la abstinencia. Este año la fiesta se celebró entre el 12 y el 18 de febrero. 
En la foto: celebraciones en el 'naukogrado' —ciudad de ciencia— de Koltsovo, en la región de Novosibirsk.

Diapositiva 4: A lo largo de la semana de la Máslenitsa los creyentes de la iglesia ortodoxa no comen carne, pero consumen pescado, huevos y productos lácteos. Las tradiciones de esta festividad incluyen celebraciones a gran escala, incluidas diferentes tipos de pasatiempos y concursos.
En la foto: celebraciones de la Máslenitsa en la plaza central de Vladivostok.

En el pasado los rusos creían que los que no celebraban la Máslenitsa ni se despedían del invierno, vivirían como pobres el año entero. Mientras que los que participaban en las celebraciones de manera activa tendrían mucho éxito y no padecerían de ninguna enfermedad.
En la foto: celebraciones de la Máslenitsa en la plaza central de Vladívostok.

Diapositiva 5: En el primer día de la Máslenitsa, la gente que asistía a las celebraciones creaba un muñeco de heno y trapos. El muñeco solía ser atado a un tronco grande. Luego, lo trasladaban hacia la colina de nieve más grande en un trineo. En el mismo día la gente empezaba a celebrar la Máslenitsa tirándose en trineo y construyendo 'fortalezas de nieve'.
En la foto: juego de la soga durante las celebraciones en el 'naukogrado' de Koltsovo, en la región de Novosibirsk.

Diapositiva 6: En los lugares donde tenían lugar las celebraciones, normalmente se ubicaban bazares. Había numerosas tiendas que vendían dulces, té y nueces.
En la foto: pelea de gansos durante las celebraciones en la ciudad de Suzdal. La semana antes de la Gran Cuaresma en los países de Europa Occidental siempre ha sido período de carnavales. Los cristianos ortodoxos no tienen una tradición parecida. Sin embargo, consideraban que la Máslenitsa era el tiempo para el descanso.
En la foto: los participantes de las celebraciones de la Máslenitsa en el 'naukogrado' de Koltsovo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com