ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejora de la calidad de la atención médica en el Hospital Central de la Universidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción:

Durante el servicio social universitario, el pasante de enfermería tiene la oportunidad de adquirir competencias propias del profesional de enfermería a través de su desempeño en el área docente, administrativa, asistencial y de investigación.

De igual manera permite pela vinculación de las instituciones educativas de la ciudad con el sector público y social, en beneficio del desarrollo y aplicación de conocimientos científicos, técnicos, y humanísticos del fututo profesional de enfermería, siendo también un compromiso para retribuir a la sociedad y a la organización donde se realizo el servicio social, a oportunidad de educación recibida, participando en la resolución de problemas de salud que aqueje a la comunidad y/o institución , con el fin de elevar la calidad de atención del Hospital Central Universitario.

2. Marco teórico:

Previo diagnostico situacional y análisis en base de herramienta FODA de la organización interna y específicamente de la sala de labor y expulsión del Hospital Central Universitario es importante mencionar que llamo significativamente la atención la debilidad interna: lavado de manos clínico ineficaz que se realiza por los colaboradores que están en contacto directo con pacientes, aumentando así el riesgo de infecciones cruzadas, el tiempo d estancia hospitalaria entre otras circunstancias de suma importancia.

Por ello se llevara a cabo la estrategia DA, que consiste en en disminuir debilidades y neutralizar amenazas a través de acciones de carácter defensivo.

3. Justificación:

Este programa está diseñado para su aplicación en actividades propias del campo de enfermería en su ámbito docente, administrativo, asistencial y de investigación.

Desarrollando acciones de carácter defensivo que promuevan el lavado de manos clínico correcto según la definición y estándares de la OMS, aumentando así considerablemente la calidad en la atención de enfermería.

Utilizar el servicio social como aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, en beneficio del desarrollo y aplicación de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos del los profesionales de salud. Ayudando a si con el compromiso de retribuir a la sociedad y la institución la oportunidad de educación recibida, participando en la resolución de debilidades y amenazas de la institución donde se realiza el servicio.

4. Objetivo general:

Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura en materia de salud, mediante acciones que beneficien prioritariamente la calidad en servicios de salud a la población asistente al hospital central universitario.

5. Objetivo especifico:

• Contribuir a mejorar el nivel de calidad a través de la realización de acciones de carácter defensivo.

• Fortalecer el cuidado de enfermería, mediante la aportación del conocimiento y científico, técnico y cultural que contribuya a incrementar el nivel optimo de salud aplicando los niveles de pretensión con el mas alto sentido de responsabilidad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com