ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral de los beneficios de la inversión


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Beneficios de moral

El beneficio es un concepto positivo pues significa dar o recibir algún bien, o sea aquello que satisface alguna necesidad. El beneficio aporta, adiciona, suma, y de él que se obtiene utilidad o provecho. Este beneficio puede ser económico o moral. En el primer caso sería cuando por ejemplo uno realiza una compra y se lo beneficia pudiendo pagarla en cuotas, al mismo precio que al contado, o cuando el Estado otorga una exención impositiva a ciertos sectores sociales vulnerables. En el segundo habría beneficio moral, cuando alguien recibe el amor de los niños desamparados a cambio de su cuidado. En este último sentido, es común que losartistas realicen espectáculos, cuya recaudación se destina a beneficio deinstituciones de bien público. Algunas inversiones o empresasproporcionan utilidades o rentas a sus dueños, y éstas se conocen como beneficios. En este caso el beneficio neto se obtiene de restar al beneficio bruto (todo lo que se obtuvo) los gastos e inversiones efectuadas.

MOTIVACIONES

La motivación externa: o básica o primaria, es aquella que como su nombre lo indica se recibe a través de un tercero, importante en el proceso educativo del deportista, pero engañosa en las fases sucesivas. ¿por qué engañosa?: porque genera subconscientemente una dependencia robotizada de aquél estímulo que generó dicha acción. Este tipo de motivación es importante en la competencia, y valga la redundancia la competencia es una motivación de este tipo. Pero es poco útil en el proceso de entrenamiento o en el acondicionamiento físico normal de la persona vulgar, esto se debe a que además de dependencia genera acostumbramiento; y ocurre que cuando la motivación está controlada por la dependencia de un tercero y estamos acostumbrados a esto, cuando el tercero no está o está generando estímulos equivocados, el impulso a la acción (motivación) sufre un retorno en disminución al punto cero, esto quiere decir que el interés hacia la actividad física se va perdiendo paulatinamente, y esta con el tiempo se abandona; enfermedad que sufre en sus distintas etapas gran cantidad de la población deportiva, como así también la gente común que hace actividad física con fines de preservación de la salud o simplemente por razones estéticas.

La motivación interna: es la que nace en nuestro interior como su nombre lo indica, pero para una mejor comprensión la dividiremos en simple ycompuesta. La simple es aquella que nos lleva a la acción sin saber cual es el motivo, lo hacemos porque nos gusta o simplemente porque “hay que hacerlo”, seguramente respondiendo a algún tipo de programación interna que llevamos codificada dentro de nuestro cerebro, el ejemplo mas claro es el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com