ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación intrínseca


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

Motivación

Para otros usos de este término, véase Motivación (semiótica) y Motivación intrínseca]].

En este artículo sobre psicología se detectó el siguiente problema:

Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.

Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.

Estas deficiencias fueron encontradas el 11 de noviembre de 2009.

La motivación que hubiera llevado al niño a comer el elote pudo haber sido tanto extrínseca como intrínseca. La acción de comerlo se da porque sabía previamente como hacerlo

La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.

Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

Contenido

[ocultar] 1 Según la psicología y filosofía

2 La motivación en el trabajo

3 Relación del término con la necesidad

4 Causas de la motivación 4.1 Factores extrínsecos e intrínsecos

5 La desmotivación

6 Enlaces externos

[editar] Según la psicología y filosofía

En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.

Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. En términos generales y de manera histórica el término motivacional alude a las conductas irracionales del ser humano, menciona El Sahili Gonzálezen su libro de Psicología Clínica, quedando dos explicaciones más para tratar de entender la conducta humana: las explicaciones racionalistas o empiristas. Por lo tanto lo motivacional habla de un estado programado previamente para realizar una conducta, de la cual el propio sujeto no tiene consciencia (Charles N. Cofer, 2007).

[editar] La motivación en el trabajo

La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da merito o reconocimiento a labores asignadas.

Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito a la organización.

[editar] Relación del término con la necesidad

La motivación exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com