ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Tesis  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER TRABAJO

Para Analizar

¿Qué es la motivación?, ¿Cómo aprovecha y contribuye a ella la dirección eficaz?

 La motivación en general se refiere al impulso de querer alcanzar determinadas metas por anhelos, necesidades, deseos; buscando superarse así mismo naturalmente la motivación incrementa la eficacia.

 La motivación se puede aprovechar en la contribución para la dirección eficaz de una empresa u organización ya que existiendo la motivación se pueden alcanzar los objetivos corporativos porque al estar motivados los empleados buscan quedar bien con sus jefes y gerentes y así crecer empresarialmente.

¿Cuáles son los supuestos de la teoría X y Y? Establezca los motivos por lo que está de acuerdo o desacuerdo con estos supuestos. ¿Cuáles son algunos de los malentendidos de estas teorías?

 Supuestos de la teoría X

- Los seres humanos promedio sienten un inherente desagrado por el trabajo y lo evitaran si pueden.

- Por esta característica humana de desagrado por el trabajo, habrá que obligar, controlar, dirigir y amenazar con castigos a la mayoría de las personas para que realicen un esfuerzo adecuado hacia el logro de los objetivos organizacionales.

- Los seres humanos promedio prefieren que los dirijan, desean evitar la responsabilidad, tienen relativamente poca ambición y quieren seguridad ante todo.

 Supuestos de la teoría Y

- El gasto de los esfuerzos físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar o descansar.

- El control externo y la amenaza de un castigo no son los únicos medios para generar el esfuerzo hacia los objetivos organizacionales.

- El grado de compromiso con los objetivos es proporcional al tamaño de las recompensas asociados a sus logros.

- Los seres humanos promedios aprenden, en las condiciones apropiadas, no solo a aceptar la responsabilidad, sino a buscarla.

- La capacidad de poner en práctica un grado relativamente alto de imaginación, inventiva y creativa en la solución en los problemas organizacionales se distribuye de manera amplia en la población.

- En las condiciones de la vida industrial moderna, el ser humano promedio solo utiliza parcialmente sus potencialidades intelectuales.

 Algunos supuestos de la teoría X está en lo correcto porque muchas personas buscan algo seguro no aspiran en una empresa ni dirigirla, quieren algo fijo sin esforzarse mucho y se muestra un tipo de conseguir metas muy poco amigable al castigar para obtener el trabajo de alguien.

En cambio con la teoría Y estoy muy de acuerdo ya que en un ambiente laboral llena de motivación, pasión por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com