ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La planificación didáctica en el Jardín de Infantes"


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1:

En el texto  "La planificación didáctica en el Jardín de Infantes" de L. Pitluk.nos habla sobre el Juego-trabajo y nos explica que es de mucha importancia que se realice ya que brinda a los niños la posibilidad de elegir entre diferentes opciones que desarrollan de forma paralela.esto favorece autonomía y fomenta el trabajo en pequeños grupos, lo cual permite  el intercambio e interacción entre los pares.

La modalidad de juego-trabajo  posibilita promover la elección entre diversas alternativas,desarrollar tareas subgrupos,respetar tiempos, necesidades e intereses personales,anticipar y evaluar tareas recuperando el proceso y el producto,abordar difetrntes áreas y cmapos disciplinates, ajustarpropio proyecto a la propuesta compartida.

Los sectores que podemos encontrar:

  • Dramatización
  • Juegos tranquilos
  • construcciones

Actividad 2

Para la siguiente actividad vamos elegir el texto “que refleja cómo se trabaja la unidad de la peluquería sobre el armado de escenario, este recorte se encuentra en el área de enseñanza: ambiente social y natural. La misma será destinados para niños de 4 años. 

Los propósitos de esta actividad:

En relación con los niños:

  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer.

 En relación con la comunidad y las familias:

  • Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza y la tarea escolar.

Los materiales que podrían usar los niños son elementos que pueden tener en sus casas, que sea accesible y que siempre bajo la supervisión de un adulto jueguen con los objetos.

La docente ofrecerá la propuesta de juego dramático, enviará algunas imágenes para que la familia muestre a los niños y por medio de preguntas que enviará, los ayudaran a describir y a indagar sus conocimientos previos. ¿Qué vemos en estas fotos? ¿Qué están haciendo las personas que vemos en ella? ¿Qué elementos podemos ver? ¿para qué sirven?

[pic 1]

 Con ayuda de las familias deberán preparar los elementos necesarios para desarrollar el juego dramático propuesto y organizar el espacio de trabajo. Una vez que tengan todo listo distribuirán los roles entre las familias y ya podrán a jugar.

Para finalizar, la docente pedirá a los padres que compartan fotos o videos por medio de la plataforma virtual y les pedirá que comenten como resulto el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com