ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La recuperación de la práctica educativa y la profesionalización de la actividad docente”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD:

REFLEXION SOBRE  “La recuperación de la práctica educativa y la profesionalización de la actividad docente”

        

NOMBRE: SALAZAR MARTINEZ PERLA CECILIA

GRUPO:8

MONTERREY, N.L. A 9 DE DICIEMBRE DEL 2016

Recuperar mi práctica docente.

Si es verdad que la educación está en constante cambio y que los maestros son los encargados para que esto suceda, pero no solo es trabajo de nosotros sino también de las instituciones encargadas de la educación ya que realmente no brindan el apoyo adecuado al docente en cuanto a su preparación constante.

Para que un docente haga la transformación en la educación es necesario que cambien su forma de pensar que sea autocritico y analítico sea capaz de aceptar las críticas o puntos de vista de sus compañeros para lograr una transformación en el trabajo diario, sin dejar de estarse actualizando constantemente dentro y fuera de la escuela.

No quedarse estancados en el pasado sino aprender sin límites sin miedo a equivocarse e integrar las nuevas tecnologías para llegar   hacer un cambio positivo.

En el trabajo diario podemos transformar nuestra práctica siendo analíticos de que es lo que estamos haciendo bien, ¿Cuáles son mis errores?, ¿Cómo los puedo cambiar? Para trabajar en ello, innovar en nuestra exposición de los temas para que los alumnos muestren un mayor interés en los tema y tener los resultados favorables.

Es necesario involucrar a los padres de familia con actividades sencillas que ellos puedan realizar en casa o que sean partícipes en la escuela dentro del salón de clases, con actividades de lectura de cuentos o una mañana de trabajo, yo pienso que los padres de familia son la parte fundamental de la transformación si ellos se involucran al máximo con nosotros sabrán la importancia del trabajo en equipo y que es todo para el beneficio de sus hijos, los docentes compañeros manteniendo una constante comunicación sobre nuestro trabajo diaria y aprendiendo nuevas estrategias y por último los directivos que son los que llevan la escuela y de ellos podemos esperar el apoyo en cuanto cursos y retroalimentación de nuestro trabajo, ya que todos somos parte del avance nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com