ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Educativa Y Planeacion Docente


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Práctica educativa y planeación docente.

Cada objetivo educativo establece una agrupación de capacidades cognitivas o intelectuales, motrices de equilibrio y autonomía personal que los estudiantes tienen que desarrollar al momento de estar aprendiendo y realizando las actividades que los maestros utilizan en sus clases. Como profesores es importante recapacitar en las estrategias que utilizo como profesor, por muy pequeño que haga las cosas debe tener un sentido para despertar el interés de los alumnos o si es muy complejo explicarles a los estudiantes por qué es necesario ponerle empeño a lo que están realizando. La capacidad de un persona para relacionarse depende de la experiencia que vive, y los centros educativos uno de los lugares preferentes, a estas edades, para establecer vínculos y relaciones que condicionan y definen las propias concepciones personales uno mismo y sobre los demás.

Serán contenidos de aprendizaje todos aquellos que posibiliten el desarrollo de las capacidades motrices, afectivas, de relación interpersonal y de inserción social. Es decir que los programas de estudio tienen que ser cubiertos con varias actividades y estás a su vez tienen que ser diseñadas pensando en despertar la habilidades de los estudiantes y cuidando que aprendan desarrollando su capacidades intelectuales en el proceso. Cuando hablamos de contenidos normalmente se hace referencia cuando es utilizado para expresar aquello de debe aprenderse pero en referencia casi exclusiva a los conocimientos de las materias o asignaturas clásicas y, habitualmente, para aludir aquellos que se concretan en el conocimiento específico de los contenidos de manera memorizada.

Los tipos de contenidos nos sirven para describir mejor las características particulares entre los diversos niveles de la enseñanza, también es un medio que permite entender la propia posición y la de nuestros compañeros y compañeras en relación a la importancia que atribuimos a cada uno de los contenidos. Esto quiere decir que los programas pueden contener temas de mucha importancia y otros con menos para los estudiantes, pero es prioridad del profesor diseñar un tiempo y métodos de enseñanza para hacer más atractivo los temas, no para revisar los temas como requisito del programa sino con la intención de enseñar y que los estudiantes aprendan de los contenidos. Porque entra el factor de las capacidades de los alumnos, el autor menciona que no todos los estudiantes tienen las mismas características, interés o habilidades intelectuales para desempeñar en el aula, y es en este momento donde entra la función de los maestros en el salón de clases. Menciona que no le puedes exigir más a un alumno que le cuesta más trabajo entender que a uno que capta los temas a la primera, en estos casos debes pedirle más al que capta más rápido y motivar al que se esfuerza para lograr su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com