ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La región de Coquimbo.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

La región de Coquimbo.

La cuarta región de Coquimbo es una de las quince regiones en las que se divide Chile, y se encuentra dividida en tres provincias: Elqui, Limarí y Choapa. Tiene como capital regional la ciudad de La Serena. Es llamada la región de los valles transversales, ya que estos son cruzados por una serie de ríos: Elqui, Limarí y Choapa. El clima de la región es semiárido, por lo que existe una variada vegetación que, en conjunto con los ríos que cruzan los valles, generan las condiciones ideales para la agricultura, destacando la palta, papayas, aceitunas, duraznos, damascos, entre otros. En la región de Coquimbo se pueden destacar otras actividades económicas como la minería (De hecho en la provincia de Choapa yace uno de los yacimientos de cobre más grande del mundo ''Los Pelambres''.); actividades pesqueras, gracias al amplio litoral que posee; astronomía, pues en la región se encuentran observatorios astronómicos como ''Mamalluca''; y el turismo, el cual se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes por la gran cantidad de balnearios, centros culturales y valles.

Cada veranos como características propia de la región, llegan miles de visitantes a disfrutar de sus bellos lugares. Entre estos viajeros encontramos chilenos acompañados en gran parte por sus familias, en busca de apartarse de lugares más céntricos como Santiago y disfrutar de la hermosa geografía que nos ofrece, perfecto para disfrutar con la familia. En el verano en la región se ha visto potenciada por una gran cantidad de visitantes extranjeros, donde destacamos en su gran mayoría a Argentinos en busca de las cálidas playas y de excursiones por el interior de sus valles.

La región ofrece a los visitantes variadas posibilidades para los turistas, con sus 56 kilómetros de playas, presenta uno de los ambientes más completos para la práctica de las más diversas actividades acuáticas, que van desde el buceo hasta el surf, windsurf, velero, esquí acuático, pesca deportiva y natación; el terminal pesquero y los paseos peatonales son otros de los panoramas preferidos por los turistas, dentro de los atractivos principales de la región se encuentra la cruz del tercer milenio, uno de los monumentos religiosos más impresionantes de la ciudad hacia la fe cristiana. Otro sin duda, es la hermosa mezquita y centro cultural Mohammed VI, inaugurado el 2007 y construido gracias al trabajo de constructores y artesanos marroquíes acercándonos a la cultura y religión islámica, el cual cuenta con un lugar de oración, biblioteca y una sala de reuniones donde se imparten charlas sobre esta interesante cultura.

Por otro lado El valle del Elqui, posee un gran interés cultural, ya que aquí nació la poetisa y premio nobel de literatura Gabriela Mistral, encontrando en este lugar su casa, escuela y su tumba. La provincia del Elqui se caracteriza por su geografía rodeada de viñedos, donde se pueden realizar diversas actividades como picnic, cabalgatas, montañismo, o recorrer las plantas procesadoras de pisco famosos de la zona, también gracias a sus característicos cielos despejados, nos permite una gran vista hacia las estrellas desde el observatorio astronómico Mamalluca. Además es posible encontrar La reserva nacional pingüinos de Humboldt ubicada en la provincia del Elqui en las Islas Choros y Damas (solo en la última dedicada a la protección de avifauna en peligro de extinción es posible desembarcar) como por ejemplo: bandurrias, yacas, aves del trópico, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com