ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ronda de la noche


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Nightwatching ó La ronda de noche (en español), es una película realizada en el año 2006, dirigida por el director y guionista británico Peter Greenaway, basada en la obra del pintor holandés Rembrandt quien pintó el cuadro en un momento muy difícil de su vida, luego de la muerte de su esposa.

La película se ubica en Amsterdam en durante los años 1640-1642 y muestra una versión de los hechos que pasaron para que el cuadro fuera pintado; tratando de mostrar como los soldados de la época buscaban obtener beneficios financieros y poder personal, llegando a cometer un crimen; además que presenta el lado mentiroso de la sociedad holandesa del siglo XVII. Es decir muestra el antes, el durante y el después de la Ronda de Noche.

La película tiene una muy buena imagen y hace que el espectador se sienta en la época del barroco que narran. Además que muestra como se va creando la pintura cuando el artista se relaciona con los personajes que serán los modelos de su obra, por lo que se puede entender que es lo que pasa alrededor de la obra pintada. Ejemplo de esto es cuando luego de la muerte de la esposa de Rembrandt, sus enemigos buscan la manera de desacreditarlo y para lograrlo, aparece en la historia un personaje llamado Hendrickje, una empleada que tiene como único objetivo seducir al pintor, cegándolo y engañándolo. Ella logra su propósito acusando a Rembrandt de conspirar contra su propio hijo y además lo acusa de atentar contra la dignidad. Asimismo, el protagonista en la película transmite a Rembrandt como un ser con muchas facetas a veces melancólico otras con ira, bebedor, lujurioso.

Llama la atención como la película muestra a un artista que se atreve a criticar a la sociedad holandesa de ese entonces y a mostrar esa corrupción a través de su pintura rompiendo con la costumbre de la época de pintar a los personajes en un orden preciso. Además, la película muestra de otra forma un punto de vista sobre la pintura y el arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com