ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La siguiente noticia está escrita textual, perteneciente al Diario Online “LA TERCERA”.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Final.

Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Noticia Nacional de la Actualidad.

La siguiente noticia está escrita textual, perteneciente al Diario Online “LA TERCERA”.

Titular: Paro Registro Civil: Funcionarios testifican que con ofrecimiento del gobierno “está en riesgo hasta lo que ganamos hoy”.

La presidenta de los trabajadores, que el 28 de octubre cumplieron un mes en paro indefinido señalo que lo que pedían es que “se respete el protocolo y que se trabaje en el proyecto” que existía antes de la movilización.

“Lo que ya tenemos lo estamos poniendo en riesgo si aceptamos lo que dice el Ministerio de Justicia”, aseguro en la mañana la presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, servicio que cumplía en esa fecha, 30 días en paro indefinido y que el día 29 votó continuar la movilización tras analizar la oferta del gobierno, la que a juicio de los trabajadores, busca cambiar el proyecto de mejoramiento del servicio en el que se ha trabajado durante “más de un año”.

“Lo que pasó el día 29 es que el Ministerio de Justicia envió a dos personas a conversar, pero cambiándonos totalmente en lo que estábamos trabajando, nosotros estábamos trabajando cerca de un año en concluir un proyecto donde se firmó un protocolo de acuerdo y el día 29 nos dicen que se va a trabajar sobre otro proyecto que tenemos que construir, les dijimos que en construir otro proyecto nos vamos a demorar más, la razón fue esa, que nos cambiaron todo en lo que estábamos trabajando antes de la movilización”, dijo Nelly Díaz en Tele13 Radio.

La funcionaria explicó además que “ellos quieren que trabajemos en cosas distintas a las que estábamos viendo antes, no estamos hablando de las mismas cosas, nosotros tenemos una medición de los usuarios y eso trata de como atienden los funcionarios, nosotros siempre hemos alcanzado sobre el 80%, ellos quieren ponernos más requisitos con esa encuesta. Lo que ya tenemos lo estamos poniendo en riesgo si aceptamos lo que dice el Ministerio de Justicia, nosotros ya tenemos un 80% de satisfacción al usuario, llegar al 90% va hacer muy difícil, no lo vamos a lograr y pone en riesgo hasta lo que ganamos hoy día”.

Al respecto, agregó que el día 29 no se habló del bono que obtendrían a partir del 2017 durante las conversaciones con el gobierno. “El proyecto dice que para obtener el bono tenemos que cumplir ciertos requisitos y que es una ley que va a regir desde el año 2017, pero que en el año 2016 se va a dar por cumplido, pero nosotros no nos hemos sentado a conversar respecto de ese proyecto, ayer el gobierno vino y nos cambió el monito”, dijo.

La dirigente puntualizo que “si aceptamos la propuesta del Ministerio de Justicia, estamos poniendo en riesgo el único bono que tenemos para aumentar nuestras remuneraciones (…) No queremos poner en riesgo el índice de satisfacción al usuario, y que se respete lo que hemos trabajado durante más de un año”.

28 octubre, 2015.

Esta noticia pertenece al conflicto de los funcionarios públicos del registro civil y su desconcierto con el ministerio de justicia. El motivo que dio pie para que se iniciara el paro fue mejorar las remuneraciones de los funcionarios.

El día 29 de septiembre los funcionarios de registro civil a nivel nacional iniciaron un paro indefinido, la líder representante de los funcionarios fue Nelly Díaz, quien fue la cara visible y vocera de los funcionarios a nivel nacional, y comunico lo que los funcionarios exigían al ministerio de justicia

Luego de un mes de paro, el día 28 de Octubre del 2015 en Chile, por medio del diario online La Tercera, se informó que después que el Ministra de Justicia Javiera Blanco, diera a conocer su propuesta de acuerdo, los funcionarios votaron y, se hizo público el desapruebo, su líder y representante Nelly Díaz, comunico los motivos de insatisfacción de los funcionarios del registro civil a nivel nacional.

Durante la negociación de los funcionarios, la Ministra de Justicia Javiera Blanco, índico que con la continuidad del paro, muchos chilenos se ven afectados y sufren las consecuencias, razón por la cual intento renegociar con Nelly Díaz.

Finalmente se logra negociar, dándoles a los funcionarios beneficios y una remuneración que consideran satisfactorio, y tanto funcionarios públicos, pertenecientes al registro civil, como el Ministerio de Justicia quedan conformes con lo acordado, dando fin al paro.

Primeramente para poder desarrollar el plan, que apruebe fortalecer las habilidades de cada uno de los individuos que son responsables de este problema, para ello haremos uso de la técnica que es considerada por algunos como la más hábil y efectivo, la denominada técnica de entrenamiento de líder que se basa en discutir el caso, la que favorece el desarrollo y puede llegar a perfeccionar la aceptación entre una y otra, para la correcta representación del problema, con el acuerdo de ambas partes del problema.

Técnica de Entrenar Líder establecida en la discutir el caso:

Esta técnica se utiliza para aprender la habilidad de liderar.

Generalmente se utiliza en casos descritos por escrito en los hechos que ocurren a diario en las organizaciones. Lo que se visualiza en un caso no complejo, en el cual se busca solucionar diversas dificultades, la que implica dificultades difíciles, o bien conflictos interpersonales, estas dificultades deben ser resueltas por los lideres, estableciendo y especificando dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com