ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La síntesis de las medidas de protección de los alimentos y control de puntos críticos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Unidad 2

Para lograr la calidad en el servicio y una adecuada incorporación de prácticas de seguridad alimentaria, es fundamental conocer e implementar las Claves de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la protección de alimentos

Visite un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar. Realice un cuadro comparativo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves de la OMS. Para un mejor manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla:

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

En este lugar esta todo en buen estado hacen limpieza contantemente a la cocina y utensilios. En general el lugar esta bien organizado y sus empleadas cuentan con sus implementos adecuados para su función. Esta cocina esta limpia y ordenada por el bien y la satisfacción de la familia.

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Las carnes están congeladas y las verduras están en un mismo lugar. Las frutas y verduras en un mismo lugar y a lo que se refiere de los fritos los guardan en un mismo lugar. Las carnes en distintas bolsas en el congelador y las frutar y verduras en otro.

Clave 3: Cocción completa Los alimentos quedan en su punto pero hay que estar regulando la candela. Los alimentos se cocinan en estufas industriales lo cual permiten que los alimentos queden en su punto. Por lo general nunca se tiene problemas con la cocción siempre están en su punto.

Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras Los alimentos se mantienen en una temperatura segura. Los alimentos se encuentran en una temperatura regular ya que todos los ingredientes de los fritos están en un mismo lugar. Por lo general siempre tienen temperatura máxima y tratan de consumirla lo mas rápida posible.

Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras

El sitio cuenta con agua potable siempre esta limpia ya que tienen mucha precaución. Este sitio cuenta con agua potable pero algunas veces es contaminada ya que recogen agua y se lavan las manos y no se percatan de botarla enseguida. Siempre se percatan de almacenar el agua en lugares seguros siempre se tiene en cuenta las fechas de vencimiento.

Investigue sobre el proceso de producción, fabricación y comercialización del restaurante, o cafetería que conozca.

Elabore una síntesis sobre las medidas de protección de los alimentos y los puntos críticos de control.

Éxito con el desarrollo de la actividad.

Producción: es la parte encargada de la elaboración, transformación y preparación de los alimentos de consumo humano.

Fabricación: en todas las elaboraciones se tienen en cuenta la higiene siempre se tiene la misma medida y moldes para no desperdiciar alimentos.

Comercialización: al ser transportados los alimentos de la cocina al comedor debemos tener cuidado de no tocar ningún alimento puesto que nos ocasionaría un medio de transmisión de enfermedades.

Síntesis: mantener las mas altas condiciones de higiene en forma permanente los alimentos deben ser protegidos de contaminación o deterioro para evitar algunas enfermedades en las personas que lo consumen.

1. Manipular los alimentos lo menos posibles los utensilios, platos y recipientes.

2. Mantener tapados los alimentos el mayor tiempo posible.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt