ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tendencia en venta texti por medio de la tecnologia del internet


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  3.559 Palabras (15 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 15

Nombres:

María Guadalupe Sánchez Hernández

Krystel Carolina Sánchez Hernández

Alvaro Giovanni carrera Monroy

Matrícula:

2747159

2747105

2746282

Nombre de curso:

Economía

Nombre del profesor:

Gerardo Caballero Garcías

Módulo 1 -2-3

Fecha: 18 de enero 2015

Tema:  La tendencia en venta texti por medio de la tecnologia del internet

Bibliografía: BIBLIOGRAFÌA

Parkin, M., Lorìa E. (2010). Macroeconomía. Versión para Latinoamérica. (9ª ed.). México: Pearson

Samuelson P.A., Nordhaus W.D. (2005). Economía. (18ª ed.). México: McGraw Hill.

Lecuona Valenzuela, R. (s.f.). El financiamiento a las Pymes en Mèxico: La experiencia reciente.Facultad de Economìa y Negocios de la Universidad Anahuac. Recuperado de http://www.economia.unam.mx/publicaciones/econunam/pdfs/17/04ramonlecuona.pdf

INTRODUCCION

Se considerarán las actividades dentro del sector textil en México para tratar de realizar contratos con proveedores nacionales tomando en cuenta que este ramo se ha ido desarrollando usando nuevas tecnologías, buscando conseguir productos de calidad.

Se hará un estudio de mercado tomando en cuenta la opinión de internautas para conocer como perciben los consumidores esta nueva forma de negocio, analizando los porcentajes de consumo de productos por Internet y las preferencias por parte de los usuarios, enfocándose en el mercado específico que es la compra de ropa femenina por Internet.

Por otra parte, se considerarán los factores que con llevan la comercialización en línea y cuáles son las variables que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, analizando sus hábitos y percepciones a cerca de la adquisición de productos online.

Y por últimos, se presentará la creación de una página web comercial del negocio de venta de ropa por Internet, y dicho proceso será enfocándose al mercado objetivo que va dirigido, en este caso el sector femenino.

El alto de crecimiento, las exigencias de los clientes y la alta competitividad que experimenta la industria de la confección en el país, demanda un estudio profundo y una búsqueda de soluciones para sus problemas de calidad, los cuáles son un factor decisivo en el desempeño productivo y económico de las empresas. El México exporta hacia otros países Es la mayor parte de su producción , por lo que debe cumplir con todos los requerimientos de calidad de estos clientes. El planteamiento del problema por medio del método de la caja negra nos facilita la identificación adecuada de las entradas y salidas.

la alta competitividad que experimenta la industria de la confección en el país, demanda un estudio profundo y una búsqueda de soluciones para sus problemas de calidad, los cuáles son un factor decisivo en el desempeño productivo y económico de las empresas. El México exporta hacia otros países Es la mayor parte de su producción , por lo que debe cumplir con todos los requerimientos de calidad de estos clientes. El planteamiento del problema por medio del método de la caja negra nos facilita la identificación adecuada de las entradas y salidas.

Estado A : Procesos ineficientes de control de calidad que carecen de documentación apropiada y que generan gran cantidad de rechazos e incumplimiento de entregas. Estado B: Sistema de control de calidad estructurado que abarca materia prima, proceso, producto terminado y además un plan de mejora continua para el sector industrial de la confección; que reduzca al mínimo los rechazos y permita entregas oportunidades, con un manual  de aplicación para la implantación del sistema.

Planteamiento del problema

  • Mercado o industria

Descripcion:

Mercado general ropa de calidad y venta en online

Mercado de consumo: aquellos que compran ropa por la innovación de la nuevas tecnología del internet.

  • Principales participantes

  • Tamaño

Empresa privada  

  • Contexto

Dos de las  principales razones por la que las exportaciones son importante actualmente en online son importantes en el contexto nacional es la apertura a grandes mercados y generaciones directas e indirectas de empleo.

  • Nacional o internacional

Presenta los beneficios potenciales que tu proyecto dará a la empresa.

Se considera que el sistema de control de calidad beneficiara a todo el sector de prenda textil así como también en como las tiendas en ventas en líneas por Internet para así tener la capacidad de competir con los demás país exportadores de venta de ropa  en línea. así también ayudara en el sector económico, social.

  • Mejora la eficiencia de las entregas
  • Incrementar la participación en el mercado regional de ropa en linea.
  • Mejorar los estándares de calidad de la venta en linea.
  • Proporcionar el control de calidad como una estrategia competitiva a las empresas que lo apliquen

Describe de forma clara cuál es el problema que se pretende resolver y establece una pregunta general que guie tu proyecto.

Se ira desarrollando el analisis del proyecto de la venta textil en linea : se podra determinar si presenta un plan de negocio la implantacion de venta de ropa por online.

¿Que tan variable resultara el desarrollo de las tienda en oline con la tecnologia del internet?

¿Que tan confiables considera la calidad de ropa los posibles cliente que pueden resultar la negociaciones por la nueva tecnología de innovación?

Objetivo del proyecto

OBJETIVOD GENERALES

El objetivo de este proyecto un negocio de venta de ropa femenina por internet en cuenta los índices poblacionales de consumo de productos por esta tendencia.

OBJETIVOS ESPECIFICO

Los objetivos específicos a alcanzar para la presente investigación son los que se presentan a continuación:

• Conocer las diferentes ofertas existentes en el sector textil mexicano, para poder determinar si es conveniente hacer tratos con proveedores nacionales que oferten ropa de buena calidad. • Analizar  una tienda de ropa en línea y determinar la viabilidad de invertir en un negocio virtual

Marco teórico (documentación)

Lee sobre el tema en diferentes fuentes, para que cuentes con mayor información y desarrolles un contexto.

Revisión de investigaciones o documentación previa y actual con respecto al tema de tu proyecto; debe incluir lo siguiente:

  • Principales contribuciones de la literatura sobre los tópicos indicados (fundamentadas en fuentes confiables como la Biblioteca Digital):
  • Vínculos micro-macro en el contexto económico
  • Desempeño económico y estructura de mercado
  • Crisis financieras e impactos en los mercados
  • Ciclos económicos e impactos en los mercados
  • Industria y su contexto macroeconómico
  • Mercados y su contexto macroeconómico
  • Tasas de interés y financiamiento a PYMES
  • Ventajas comparativas de la industria en México
  • Descripción de variables o factores de interés (algo nuevo que aportas al tema).

Desarrollo del proyecto

Hoy en día, se hacen los grandes negocios por internet, los consumidores se sienten satisfechos, ya que buscan experiencias de otros usuarios y adquieren el producto con más seguridad. La venta de productos online es muy popular, porque es una plataforma en donde interactúan usuarios de todo el mundo, comprando y vendiendo productos o servicios.

La manufactura textil, es uno de los sectores productivos con mayor éxito en México y dicha industria está muy desarrollada en nuestro país. Además, una página web no requiere tanta inversión como un negocio físico y la venta de productos online es muy popular, ya que es una plataforma en donde interactúan usuarios de todo el mundo, comprando y vendiendo productos o servicios.

Otro factor relevante a considerar es que el sector femenino, al cual se hace referencia para la venta de ropa online, es muy importante, ya que por lo menos en México es mayor el porcentaje de mujeres en la población en comparación con el de hombres, además las mujeres tiende a comprar ropa en mayor cantidad pues se preocupan más por su aspecto físico.

Muchas marcas se han interesado al notar el gran mercado que es el sector femenino, por eso la mayoría de los productos y publicidad van enfocados a las mujeres; ya que han visto en ellas una gran oportunidad de negocio.

Las tiendas en línea se han vuelvo muy populares hoy en día, debido a la inmensa cantidad de usuarios que navegan por la red, las empresas han visto una gran oportunidad de negocio en el e-commerce. Hay empresas que buscan dar a conocer el nombre de su marca, otras quieren llegar a más clientes y otras simplemente optan por ahorrar costos vendiendo por internet.

Para invertir en un negocio online, no es necesario el conocimiento previo de cómo hacer una página web. Actualmente existen muchos programas que facilitan ese proceso, y los costos de inversión no son tan altos, comparados con la inversión de poner un negocio físico, puesto que ello requiere un espacio donde ubicarse, mobiliario, existencias, mayor número de empleados, sistemas de seguridad, etc. Con un negocio en internet, algunos de estos aspectos de la inversión se pueden eliminar o bien reducir en costos, además de que la inversión no es muy alta, se pueden tener ingresos extras con la venta de espacios publicitarios dentro de la misma página web.

¿con quienes se compite en este negocio?

Lo competidores son los otro negocios dedicados a las confección de ropa y venta en linea ubicados dentro del ámbito geográfico del negocio.

También se puede menciona como competidores a los negocios que comercialización en online  en otras zonas.

Introduce la discusión sobre el mercado del producto o servicio que ofrece, describe su mercado meta y enlista sus competidores.

Si bien, las empresas (nivel micro) realizan el mayor esfuerzo para aumentar la competitividad, la competitividad internacional no puede explicarse sólo a nivel empresarial, los esfuerzos de éstas deben estar apoyados por una serie de servicios e instituciones (nivel meso). Ambos niveles están condicionados a su vez por los resultados de los factores situados en el nivel macro (contexto macroeconómico y político administrativo) y el nivel meta (las relaciones entre los actores sociales estratégicos).

A través del análisis por nivel que permite realizar el enfoque de competitividad sistémica se identifican, entienden y evalúan los factores que contribuyen o determinan el desarrollo industrial competitivo del sector textil.

  • Explora una problemática y presenta una propuesta de mejora para la misma.

Ten en cuenta los temas vistos en el curso:

  • Vínculos micro-macro en el contexto económico

Las empresas mexicanas textiles y de la confección tienen la necesidad de nuevas estructuras organizacionales que les permitan introducirse en los nuevos esquemas de competencia, por lo que el gobierno mexicano propone dos alternativas para hacer frente a los grandes competidores actuales y futuros: las cadenas productivas o clusters, y la formación de empresas integradoras. Estas acciones, se insertan dentro de una estrategia de competitividad nacional y sectorial que las apoyan para su éxito.

En México existe experiencia sobre clusters en otras ramas productivas, pero no en la industria textil. En cuanto al número de clusters no se cuenta con información oficial publicada sobre el total existente en este sector, ni sobre el número de empresas que se agrupan dentro de las actividades textiles y de la confección, ó sobre los casos de éxito, lo cual no ocurre en otras ramas productivas (SE, 2002; Rojas, 2004; García de Alba, 2004).

Por otra parte, la empresa integradora es: “una forma de organización empresarial básicamente enfocada a ayudar a las MIPYMES”. Según datos de la Secretaría de Economía, en México existen 750 empresas integradoras en las diferentes ramas productivas, de las cuales 150 son de la industria manufacturera y 25 específicamente de la industria textil. Sólo una es considerada empresa integradora de éxito por los resultados que ya obtiene. Esta es la integradora INTTEX 2001 (ubicada en el estado de Hidalgo).

Estas empresas se topan con muchos obstáculos, no sólo para integrarse, sino para trabajar en forma coordinada. Algunos de esos problemas son la desconfianza entre los socios potenciales, la carencia de una visión compartida y de largo plazo, la ausencia de liderazgo, las relaciones de competencia que prevalecen sobre las de cooperación y la heterogeneidad del grupo, entre otros (Salcedo, 2004).

La formulación e implementación de los programas establecidos a nivel on line  tienen pocas perspectivas de éxito mientras no se tenga un contexto macroeconómico estable. Por ejemplo, las políticas de fomento a la exportación no tendrán el resultado esperado si no se tiene un tipo de cambio estable. Se debe encontrar un equilibrio apropiado en la intervención del Estado a través de la formulación e implementación de políticas.

  • Desempeño económico y estructura de mercado

El control de Calidad es una técnica globalizada que permite a la empresa mejorar sus expectativas, ya sea en productividad, en lo económico y en la estabilidad de la misma.

IMPORTANCIA PARA LA ECONOMIA NACIONAL.

Actualmente el sector industrial de la confección por ser el de más rápido crecimiento, impulsado principalmente por la gran cantidad de empresas extranjeras que están invirtiendo en nuestro país. Se ha convertido en un sector que juega un papel muy importante para el desarrollo de mexico, tanto en lo económico como social.

En lo económico puede aprovecharse las ventajas de un sistema de control de calidad para mejorar los productos y aumentar los niveles de producción logrando así un aumento del PIB.

La tendencia de los datos de producción y aporte al Producto Interno Bruto por el sector de la confección, pueden ser observadas en las graficas No. 1 y 2; proporcionadas por el Banco Central de Reserva de , las cuales muestran una tendencia creciente en cuanto al volumen de producción y aporte al PIB.

Esta tendencia puede mantenerse o aumentar al contar con un sistema de Control de Calidad que incluye un plan de mejora continua aplicable al sector de la confección; ya que con la utilización de una técnica de aseguramiento de calidad se podrá evaluar los diferentes atributos del producto y de ésta forma ser más competitivos en el mercado nacional como también a nivel internacional

Tablas 1

  • Crisis financieras e impactos en los mercados

Uno de los problemas que México aún no logra superar es la dependencia de los organizaciones mexicanas (tanto privadas como públicas) respecto al gobierno; dicha situación, no permite actuar de forma libre, sin presiones y con espíritu crítico y creativo a la hora de tomar decisiones. Esto también tiene una repercusión en el gobierno, ya que el apoyo social o económico que obtiene de algunas organizaciones, al final pasa factura a la hora de establecer políticas económicas que afecten al grupo que le apoyó y cuyos intereses están siendo perjudicados.

Estos problemas generan a su vez efectos negativos entre los demás actores estratégicos, que ven como el gobierno cede a los intereses de unos cuantos, en perjuicio de los intereses de la mayoría; esto genera el consiguiente descrédito del estado, y paralelamente, la desmotivación por parte de otros entes sociales y económicos.

Es importante que exista libertad de actuación de los agentes estratégicos, pero que a la vez también exista integración, colaboración, y lo que es más importante: asegurar la coordinación dentro de los cuatro niveles sistémicos y entre ellos, la disposición al dialogo (Esser et al., 1994:19). Si bien las empresas mexicanas tendrán que acostumbrarse a estos nuevos esquemas de organización y su nueva forma de trabajo, lo harán más rápidamente en la medida en que puedan ver los éxitos que vayan obteniendo las empresas iniciadoras del proceso.

  • Ciclos económicos e impactos en los mercados

Una vez analizados los niveles sistémicos de esta rama industrial, este trabajo aporta una serie de factores (diagrama 1) que se consideran críticos para que la industria textil y de la confección en México logre una competitividad sostenida.

[pic 2]

En el anterior Diagrama se muestran los factores que siguen una tendencia negativa a pesar de que dos de ellos aún se consideran dentro de una situación favorable para México. Uno de ellos es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Dicho convenio no ha sido un elemento determinante para que México lograse mantener el primer lugar como proveedor de textiles en el mercado estadounidense, ni los aranceles, ni las reglas de origen, cuotas, etc., sirvieron para impedir que China llegase a dicho puesto sin tener ningún tipo de convenio que le beneficiase.

Los factores desfavorables que destacan por su tendencia negativa son precisamente los pertenecientes a los niveles macro y meta es decir aquellos donde los actores sociales no han llegado a ningún acuerdo y que afectan a todo el sector industrial como son las políticas laborales, jurídicas, energéticas, fiscales, etc. También se menciona elementos no menos importantes como la investigación y desarrollo o la obsolescencia de los equipos existentes en la industria textil.

En los cuadrantes inferior y superior del lado derecho, se muestran los factores que tienen una tendencia positiva a futuro pese a que algunos de ellos tienen actualmente una situación poco conveniente (cuadrante inferior derecho), situación que trata de ser transformada a través de políticas de gobierno como es el caso de la ampliación de los mercados internacionales o el establecimiento de nuevas estructuras industriales que permita a las empresas mexicanas competir en condiciones de igualdad a nivel mundial.

El número de factores favorables muestra que México ha logrado superar diversas dificultades y tener estabilidad económica lo que ofrece cierta seguridad a sus empresas al momento de planear para el futuro, sin embargo, el estado mexicano no puede dormirse en sus laureles y debe continuar trabajando con miras a cambiar la ubicación de los factores que se encuentran en los cuadrantes del lado izquierdo.

Industria y su contexto macroeconómico

  • Mercados y su contexto macroeconómico

Si bien, las empresas (nivel micro) realizan el mayor esfuerzo para aumentar la competitividad, la competitividad internacional no puede explicarse sólo a nivel empresarial, los esfuerzos de éstas deben estar apoyados por una serie de servicios e instituciones (nivel meso). Ambos niveles están condicionados a su vez por los resultados de los factores situados en el nivel macro (contexto macroeconómico y político administrativo) y el nivel meta (las relaciones entre los actores sociales estratégicos).

A través del análisis por nivel que permite realizar el enfoque de competitividad sistémica se identifican, entienden y evalúan los factores que contribuyen o determinan el desarrollo industrial competitivo del sector textil.

  • Tasas de interés y financiamiento a PYMES
  • Ventajas comparativas de la industria en México

Descripción de variables o factores de interés (algo nuevo que aportas al tema).

Propuesta de mejora

Conclusiones

Justifica el cumplimiento de objetivos, mencionar beneficios, limitaciones y utilidad del proyecto. 
falta de informacion actualizada en el sector.


Conclusiones

México se ha beneficiado de la apertura de los mercados internacionales, particularmente en la industria textil (en 2001 este sector productivo ya representaba la tercera fuente generadora de divisas en el sector manufacturero y la cuarta a nivel nacional). Sin embargo, los problemas externos, como son la dura competencia internacional, su dependencia de la economía estadounidense, la desventaja de ser gran importador de confecciones, el decremento en la captación de inversión extranjera y los nuevos esquemas de competencia, entre otros, hicieron decrecer la actividad productiva textil y, consecuentemente, su desempeño económico.

Los problemas del sector tampoco han sido pocos en el ámbito interno. Si bien no han aumentado, los existentes persisten, y siguen en su mayoría perjudicando seriamente la competitividad, como por ejemplo: la falta de innovación en el diseño, el retraso tecnológico en producción, diseño y comercialización, altos costos de producción, poco poder de negociación, etc. Estos problemas aunados a la piratería, junto a la producción y comercialización ilegal y, por supuesto, el contrabando, han dejado sentir sus efectos en la balanza comercial del sector industrial, que lucha por salir del estancamiento en el que se encuentra, a través de los nuevos programas de organización industrial que el gobierno promueve.

La desagregación en los cuatro niveles sistémicos del sector textil y de la confección, muestra que las empresa del sector, en su gran mayoría (99,5%) MIPYMES, si bien poseen la generalidad de los problemas que presenta este colectivo, también es cierto que han logrado superar otros y que en la actualidad tienen muchas posibilidades, a través de las nuevas estructuras de organización (clusters y empresas integradoras) de incrementar su competitividad, de manera que puedan competir en igualdad de condiciones a nivel global e incluso ofrecer el servicio de paquete completo (diseño, producción, logística, mercadeo y ventas, servicio al cliente).

Sin embargo, las instituciones de gobierno deben evitar la duplicidad de programas de apoyo para las empresas; incluir otros que contribuyan a superar las deficiencias que muestran; sobre todo, dar a los empresarios la formación directiva que requieren, apoyar las demandas de financiación, obtención de tecnología, la comercialización, ventajas fiscales, y desde luego estimular la creación de empleo.

El entorno macroeconómico del país actualmente muestra estabilidad, cuestión que permite planificar a las empresas con mayor confianza sobre el medio y largo plazo. No obstante, existen otros aspectos a este nivel que son de vital importancia, como la política fiscal, la seguridad pública, las políticas laborales y las energéticas, esenciales para el buen funcionamiento de las empresas y la confianza de los nuevos inversores.

No debe olvidarse observar una actitud firme en cuanto a las políticas de comercio internacional, con miras a proteger a la industria textil nacional del comercio desleal, así como ser más agresivos en la consecución de nuevos destinos para los productos textiles mexicanos, y no depender de las exportaciones a un solo país.

El nivel meta es el más difícil de mejorar pero es de la máxima importancia de cara al futuro. Es donde los actores estratégicos mexicanos requieren unificar los criterios sobre la integración para el logro de los objetivos de competitividad fijados, sin que exista dependencia respecto a los poderes públicos que afecte el espíritu crítico y la forma libre de actuar a la hora de tomar decisiones sobre políticas a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (336 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com