ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Por Internet


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

El internet viene siendo un "medio", a través del cual, las empresas visionarias intentan mejorar su competitividad. Sin embargo, deben tener en cuenta las características especiales de este nuevo "escenario" donde el nivel de competencia es muy exigente, por dos motivos: La enorme cantidad de empresas con presencia en internet y el "control" que tiene el usuario acerca de los sitios web que visita.

En el siguiente documento se explicaran sus orígenes, su diferencia con la mercadotecnia tradicional, la poderosa influencia que este tiene en el ámbito comercial como nuevo modelo de mercadotecnia, se explicaran los modelos de negocios, como se lleva a cabo un proceso de ventas, que estrategias se deben tomar de acuerdo a la competencia y las diferentes plataformas que existen para el comercio electrónico.

Concepto

La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.

• 1. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.

"La mercadotecnia en internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".

Las 4 F's Del Marketing Online

• Flujo: Según Fleming, flujo es "el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido"

• Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.

• Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

• Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

Diferencia Entre Mercadotecnia Tradicional Y La Mercadotecnia Por Internet

La mercadotecnia o Marketing ha existido desde hace mucho tiempo; desde que el ser humano comenzó a vender o intercambiar algo, ahí estaba presente alguna forma de mercadotecnia. La metodología de la mercadotecnia ha cambiado y ha evolucionado.

La forma en la que contamos la historia sobre nuestro producto o servicio, y como la comunicamos, es cada vez es más sofisticada...

El eMarketing, en un afán de definirlo en una forma muy general, es la comunión entre la tecnología de comunicación de vanguardia y los viejos principios de mercadotecnia que comúnmente aplicamos.

Dicho esto, los componentes específicos del eMarketing son más complejos, por lo que debemos analizarlos por partes.

En este primer blog hablaré de qué y cómo del eMarketing, resaltando sus beneficios y cómo se diferencian del Marketing o mercadotecnia tradicional.

El marketing tradicional que se aplica hace más de 40 años se centra en:

• Las características y beneficios. Funcionalidad y desempeño del producto.

• Definición precisa de categorías de productos y competencia.

• Se considera a los clientes como tomadores de decisiones racionales. El concepto proviene de la macroeconomía.

• Los métodos son analíticos, cuantitativos y verbales. Mapas de precisión, modelos de elección.

Schmitt, sin embargo, no desestimó los aportes del marketing tradicional: conceptos estratégicos, tácticos y la metodología. De todas formas en el mundo de hoy la mayoría de los productos son idénticos entre sí. "Estamos en la economía de la experiencia, necesitamos un marketing diferente, menos racional y más emocional. Las metodologías son ahora eclécticas y las imágenes más visuales, no sólo verbales. En el experiential marketing es necesario pensar en la situación de consumo y en el contexto socio cultural adyacente, no en el producto aislado", resumió.

Modelos de negocio

La Mercadotecnia en Internet está asociado con diversos modelos de negocio. Las principales incluyen el modelo Empresa a Empresa (B2B) y el modelo Empresa a Consumidor (B2C). El B2B (por sus siglas en inglés Business to Business) consiste en compañías que hacen negocio unas con otras, mientras que el B2C consiste en vender directamente al consumidor final. Cuando se originó La Mercadotecnia en Internet el B2C fue el primero en aparecer. Las transacciones B2B eran más complejas y llegaron después. Un tercer y no tan común modelo de negocio es el de usuario a usuario (P2P) donde los individuos intercambian bienes entre ellos. Un ejemplo de P2P es Bittorrent, que está construido sobre una plataforma de usuarios que comparten archivos o ficheros.

E-business

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com