ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Por Internet


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

VENTA POR INTERNET (E- COMMERCE)

El E-commerce o comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios a través de internet y más específicamente mediante el World Wide Web. Se puede decir que el E-commerce está estructurado por "Tiendas virtuales", sitios web que ofrecen catálogos en línea e incluso se han creado "Centros comerciales virtuales" con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios para la venta.

Esta forma de compra por internet ha consolidado a grandes empresas que ya figuran en la bolsa de valores y son de los portales de internet más visitados. Uno de los ejemplos es Amazon.com que es una de las la librerías más importantes del mundo, recibiendo varios millones de visitantes al mes y miles de pedidos de libros. Además ha abierto nuevos servicios de venta de música y videos gracias al éxito que ha obtenido debido en parte a la interacción con los usuarios, que pueden recomendar libros y escribir sus opiniones al respecto en la misma sección donde se vende.

Otro ejemplo muy significante es CD-NOW, tienda en la cual se puede adquirir todo tipo de música y a la vez encontrar información sobre todos los artistas.

Hoy en día, a través de internet podemos comprar cualquier tipo de bien o servicio, desde ropa, muebles, electrodomésticos hasta billetes de avión y reservas de hoteles y viajes.

Con la gran cantidad de usuarios interconectados a nivel mundial, este nuevo medio de ventas debe ser aprovechado por las empresas que deseen introducirse en las últimas tecnologías y les interese ofertar sus productos en busca de clientes potenciales que podrían ubicarse del otro lado del mundo.

10 CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET

La compra por Internet está cada vez más extendida en España y cada vez son más las personas que se lanzan a adquirir diversos productos y servicios a través de la Red. La misma seguridad que se exige en el comercio tradicional debe de realizarse para el e-commerce. Por ello, una serie de consejos básicos con el fin de realizar las compras por internet con tranquilidad, seguridad y disfrutando de las ventajas que supone son:

1. Conocer la opinión de otros usuarios. Es muy recomendable consultar a través de los blogs, foros y redes sociales sobre la opinión que tienen otros consumidores sobre el producto que queremos adquirir y sobre la empresa de donde procede el producto o servicio. Como ventaja para el consumidor, Internet a creado un entorno de competencia muy transparente donde se sabe toda la opinión del consumidor sobre los bienes o servicios consumidos.

2. Cerciorarse que el producto es el que buscamos. Se debe prestar atención sobre si el producto o servicio que la empresa ofrece tiene las mismas características que se desea comprar. En caso de duda se consultará con el vendedor. Además cada vez son más las compras en las que utilizan un código de referencia para la búsqueda del producto que resulta una manera de identificación inequívoca.

3. Comparar precios. Antes de adquirir el producto que deseamos es importante hacer una comparación de precios por los diversas webs y comercio tradicional que ofrezcan el producto que queremos. Internet nos ofrece la ventaja de conocer los precios y las ofertas actualizadas.

4. Analizar los precios excesivamente bajos y entregas desde el extranjero. En varias ocasione ha ocurrido que haya productos en mal estado y falsificaciones los que al final el producto nos puede acabar costando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com