ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS POR INTERNET


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 6

4.3.5 VENTAS POR INTERNET; características, condiciones, volumen aproximado.

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

HISTORIA DE LAS TRANSMICIONES VIA INTERNET

El comercio electrónico, como intercambio electrónico de datos (IED), se originó en los Estados Unidos en los 60's con iniciativas independientes en los sectores del ferrocarril, negocios al detal, verdulerías y fábricas de automóviles y fue diseñado para fortalecer la calidad de los datos que ellos estaban intercambiando con otros en la cadena de proveedores y usándolo para sus procesos internos. En los 70's la transferencia electrónica de fondos (TEF) a través de redes de seguridad privadas dentro de las instituciones financieras expandió el uso de las tecnologías de telecomunicación para propósitos comerciales, permitiendo el desarrollo del intercambio computador a computador de la información operacional comercial en el área financiera, específicamente la transferencia de giros y pagos. El IED usa documentos electrónicos con formato estándar que reemplazan los documentos comerciales comunes, tales como, facturas, conocimientos de embarque, órdenes de compra, cambios en órdenes de compra, requerimientos de cotizaciones y recepción de avisos - los 6 tipos más comunes de documentos comerciales que constituyen el 85% de las transacciones comerciales oficiales en los Estados Unidos

COMO SE LLEVA ACABO

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Las transacciones son datos delicados que los clientes colocan a merced de la empresa, por tal motivo son datos que se deben preservar, mantenerlos y manipularlos con mucha cautela. Al estar expuestos a internet un medio en el cual de cualquier rincón del mundo podemos acceder.

El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.}

Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales).

QUE SE OBTIENE

Un sitio de comercio electrónico es distinto. El objetivo es cerrar la operación electrónicamente con el pago (y en algunos casos la entrega) realizados por Internet.

Este tipo de sitios incluye información detallada de los productos, fundamentalmente porque los visitantes apoyarán su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción que el sitio web les haya generado respecto a la confiabilidad y solvencia de la empresa.

QUE SE VENDE MAS T COMPRA ESTADISTICAMENTE

Ya sabemos que en internet se ofrece una ilimitada cantidad de productos y servicios, y no solamente Productos intangibles como Ebooks, software, música etc, si no también productos tangibles, como libros, perfumes, recambios, y una gran lista de productos y servicios.

En el caso de analizar lo que mas se vende en Internet es a través de las estadísticas de ventas, clasificadas por rangos específicos como puede ser la edad el sexo incluso la hora de hacer los pedidos.

De acuerdo con un estudio publicado por RED.es la mayoría de usuarios prefieren comprar en tiendas online que también cuentan con tienda físicas.

Según el estudio de la ONTSI:

• el 55.2% de los usuarios de Internet compran en tiendas que también disponen de tiendas físicas

• el 44.7% en tiendas que venden solo en Internet

• El 23.1% en Web de Fabricantes de Productos.

• El 16% en Subastas

• El 7.4% en Portales

• El 0.2% en Otro tipo de Establecimientos.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com