ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la arquitectura ayer y hoy


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

La teoría de la arquitectura ayer y hoy

Plasma como la idea de la arquitectura ha variado a lo largo de estos periodos. Se decía en la Escuela de bellas artes que el arquitecto se formaba a base de la experiencia, y dice que, si se deseara conocer la teoría de la arquitectura en las bellas artes, sería fácil hacerlo examinando sus textos de aquellas épocas.

Se crearon instituciones que iban dirigidas a una carrera en especifico en este caso la ingeniería, pero con el paso del tiempo se relacionaba mas con otras ramas de la construcción como lo es la arquitectura. Se crearon cursos con fines de expandir el conocimiento del arquitecto como conocimientos culturales, técnicos y profesionales.

Así con el paso del tiempo se ha formado una sucesiva transformación en la preparación del arquitecto. Se entendía que el arquitecto no tenía que ser únicamente artista o político si no también tener esa integración con la cultura para bases más firmes.

Con estos sucesos las escuelas de arquitectura fueron adoptando más diciplinas como las matemáticas y física entre otras. Un arquitecto no se debe basar en tener únicamente los conceptos y las utilidades de manera teórica, explica que es mejor considerar todo desde un desarrollo practico pues con fórmulas no tendrás la solución a todo.

El arquitecto debe tener una razón conceptual, donde destaca la coordinación y la síntesis, pues su trabajo se basa en encontrar un criterio de orden. Y claro que para ello hay diversidad de caracteres, en el libro se mencionan el que se interesa en el entorno físico, otros a las formas, y aquellos que expresan el aspecto didáctico, y otros desde el punto de vista de la psicología, su entorno tanto físico como cultural de los habitante, otros factores son como aspectos técnicos y constructivos y su funcionamiento que hoy en día son los conceptos que son base en arquitectura, que son el concepto formal, espacial y funcional se tiene una relación entre todos los anteriores mencionados. No se pueden establecer el nivel de importancia pues todos son importantes.

Lo importante no es acumular conocimientos sino alcanzar un método de trabajo. Se presenta al arquitecto la posibilidad el proyecto de acuerdo con una idea.

Conforme pasa el tiempo las necesidades van cambiando por lo cual igual la arquitectura, y es donde la teoría de la arquitectura se pregunta que fue lo que sucedió para que estos cambios se fueran desarrollando.

la situación de la arquitectura

Destaca como es importante conocer la situación actual de la arquitectura, el entorno físico la arquitectura con su relación con la naturaleza y la necesidad de expresarse mediante la expresión como lo es el arte. La obra arquitectónica debe resolver diversas cantidades de problemas que surgen, la obra tiene que ser un organismo con orden, y cosas fundamentales como el estudio de diversas situaciones como economía, etc., y el conocimiento de estos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com