ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de la personalidad


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: PERSONALIDAD

Introducción:

En este presente ensayo hablare de lo que es la personalidad en los seres humanos, algunas veces la personalidad se considera atractiva y se consideran tanto rasgos positivos como negativos. Se refiere a esos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, tomando en cuenta sus rasgos. También me permitió comprender que. Así la personalidad se hereda o se puede nacer con una personalidad propia pero forzosamente va a encontrar diferentes formas y expresiones de acuerdo al medio sociocultural del individuo.

Empecemos por hablar que La personalidad se puede percibir en dos aspectos: primero el ser humano es único, siempre habrá algo que nos distinga de otros y segundo: que la personalidad es igual al paso del tiempo y de las situaciones que tenemos como seres humanos. Las personas que estudian la psicología tratan de comprender todas las personalidades que existen, claro esto no quiere decir que no hayan conseguido nada, conforme han ido haciendo observaciones han sacado conclusiones, algunos solo analizan a personas las cuales se comportan sensatamente en variadas situaciones, otros recalcan más en la herencia y también creen que el medio ambiente tiene mucho que ver con la personalidad.

Un teórico muy influyente llamado Sigmund Freud influyo mucho en lo que es la personalidad el enfatizo que “los instintos de la vida y los de la muerte forman parte d lo que el llamo ELLO, o ID y el YO, o Ego”.

El ELLO: es cuando nosotros tenemos impulsos y deseamos cosas pero algunas de las veces somos inconscientes y no descansamos asta buscar una expresión.

El yo: es la personalidad o parte de esta misma que está en medio de lo que es la realidad y la conciencia.

Las teorías de la personalidad nos ofrecen, una manera de organizar muchos hechos concernientes a nuestra personalidad y a los demás, es decir, los rasgos de la personalidad, o sea, formas genéricas de comportamiento que caracterizan a cada persona, además, los teóricos de la personalidad intentan determinar si ciertos rasgos van siempre juntos y por qué, por qué un individuo posee algunos rasgos y no otros, y por qué puede mostrar rasgos diferentes en situaciones diversas. Así pues, todos los teóricos tienen como meta común descubrir patrones en la conducta de la gente. los cuales nos pueden ayudar a describir a las personas y poder entenderlas, también a explicar el comportamiento de la sociedad y a predecir el comportamiento futuro.

Se concentra más a los procesos de personalidad y maneja tres características que se llaman: de entradas que hacen a las personas más susceptibles a ciertos sucesos; los de regla de decisión ofrecen opciones más específicas; y las de efecto guían cierto comportamiento a diversos campos de acción.

Todo ser humano al nacer posee una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com