ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de las restricciones fue creada por Eliyahu Goldratt, hace 20 años es un método empleado para la resolución de problemas relacionados con la optimización de la producción que emplea una metodología en la que se compaginan los sistemas dur


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

ADMINISTRACION

DE OPERACIONES II.

ENSAYO

LA TEORIA DE LAS RESTRICCIONES (TOC).  

UNIDAD N° 3

PROFESOR: ING.ANTONIO PALOMARES DIAZ.

ALUMNA: HINOJOSA MONDRAGON MIRIAM GUADALUPE

[pic 7]

6° SEMESTRE GRUPO “A”

URUAPAN MICH A 11 DE MYO DEL 2016

INTRODUCCION.

La teoría de las restricciones fue creada por Eliyahu Goldratt, hace 20 años es un método empleado para la resolución de problemas relacionados con la optimización de la producción que emplea una metodología en la que se compaginan los sistemas duros y los sistemas blandos. Los duros que son en los que se le da mayor importancia a la parte tecnológica donde se interrelacionan hombres y máquinas, mientras que en los blandos se analizan problemas conformados por actividades humanas.

El componente más esencial de esta metodología son los procesos de pensamiento que están compuestos por arboles lógicos que organizan todo el proceso (toma de decisiones, estructuración de problemas, identificación del problema, obtención de soluciones, la identificación de impedimentos, implementación de la solución etc.)  que se lleva a cabo para encontrar una solución factible, esto en base a las similitudes de sus elementos.

Esta metodología Combina los planteamientos científicos de los sistemas duros basados en reglas de lógica con la capacidad que tienen los sistemas blandos de procesar de manera más fácil y sutil la información y la complejidad de esta.

En el presente ensayo se explica la metodología toc, incluyendo sus herramientas empleadas para resolución de problemas como lo son los procesos de pensamiento y las soluciones.

METODOLOGÍA TOC:

La metodología toc inicialmente se manejó como un método para indenticiar el o los factores que impedían a los empresarios alcanzar sus objetivos económicos. se utilizó por primera vez en una empresa ambiental y actualmente se usa mundialmente. El conocer estos factores les ha permitido a los administradores desarrollar acciones creativas y audaces para generar mejoras que beneficien a todo el sistema. Proporciona los medios para saber lo Qué hay que cambiar, Qué hay que cambiar a ciertos aspectos   y Cómo hacer que el cambio.

Esta metodología afirma que una organización está compuesta por un conjunto de eslabones que se interrelacionan entre si y tienen una codependencia y que para mejorar su eficiencia se debe identificar el eslabón más débil.

 Pasos de enfoque en el proceso de mejora continua:

Se utilizan en problemas donde las restricciones (elementos que impiden a la empresa alcanzar su meta) son fáciles y/o difíciles de identificar.

Paso 1. Identificar las restricciones de la empresa.

Paso 2. Decidir cómo aprovechar las restricciones de la empresa al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (423.9 Kb)   docx (410 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com