ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en las aulas Philip W. Jackson


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Plan de estudios 2011 Educación Básica

Acuerdo 592

Define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes.

Que los agentes de la escuela como los maestros, supervisores, sociedad, entre otras  conozcan los fundamentos pedagógicos y la política pública educativa que sustenta el Plan de estudios 2011

12 Principios Pedagógicos; dice que ayuda la implementación del currículo, para transformar la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejor de la calidad educativa

12 Principios Pedagógicos; acuerdo menciona que estos principios son fundamentales para el desarrollo curricular

Competencias para la vida; Movilizan las habilidades, conocimientos, actitudes y valores para la logro de objetivos.

-Competencias para el aprendizaje permanente

-Competencia para el manejo de la información

-Competencias para el manejo de situaciones

-Competencias para la convivencia

-Competencias para la vida en sociedad

Perfil de egreso; son los rasgos que el alumno deben mostrar al término de la Educación Básica

Mapa curricular; la organización por grado y asignatura de la Educación Básica.

Estándares curriculares; está dividido por cuatro periodos, cada periodo consiste en tres grados. Estos son Preescolar, 1-3 grado de Primaria, 4-6 grado de Primaria y Secundaria

Campos de formación; Los campos de formación para la Educación Básica son:

Lenguaje y comunicación.     Pensamiento matemático.     Exploración y comprensión del mundo natural y social.     Desarrollo personal y para la convivencia.

Educación indígena; se menciona la importancia que se tiene al conocer esto y los objetivos y propuestas para lograr llevar a cabo la educación básica en estos contextos.

Gestión para el desarrollo de habilidades digitales; la implementación de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) en la educación básica.

Estándares curriculares y aprendizajes esperados; se menciona el examen PISA como una evaluación en los alumnos y los estándares de cada materia base en la educación básica.

Se menciona los estándares y aprendizaje esperados de cada asignatura por cada periodo escolar de la educación básica los cuales son cuarto periodos.

El Acuerdo 592 y el Plan de Estudios 2011 Educación Básica se diferencia en que el plan de estudios es para conocer el trayecto y objetivos de la educación básica, mientras que el acuerdo es para que los maestros conozcan los fundamentos pedagógicos y la política del plan de estudios. Al igual constan de la misma información solo que el acuerdo es mayor énfasis en los aprendizajes esperados en cada asignatura de los periodos escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com