ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA DEL LIBRO LA VIDA EN LAS AULAS DE PHILIP W. JACKSO.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

RELATORIA DEL LIBRO LA VIDA EN LAS AULAS DE PHILIP W. JACKSON

POR:

PEGGY RODRIGUEZ

DAYANNA PAUTH

ELSY RODRIGUEZ

FELIX CASTELLAR

KATIA PERALTA

HERMOGENES MANOTAS V.

PRESENTADO A:

DR. IVÁN MANUEL SÁNCHEZ FONTALVO

ENFOQUE CUALITATIVO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA)

COORTE 8 DE MAESTRIA EN EDUCACIÓN SUE CARIBE

NODO UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARANQUILLA

2016


VIDA EN LAS AULAS

Se deja ver un autor insatisfecho con los métodos que se emplean en su carrera como psicólogo, y como se desarrollo el modelo de investigación, a su vez también no llenaban sus expectativas los resultaos obtenidos con la aplicación de un test a un determinado grupo y obtener un resultado sin interactuar con el paciente, sin profundizar, sin comprobar hipótesis.

Es esta inquietud que lleva al autor a realizar junto con J.W. Getzel un estudio relativamente amplio para la época en varios grados de los estudiantes de sexto a once el cual cada alumno era sometido a 23 horas de aplicación en donde se pretendía medir la personalidad, actitudes, intereses de valores, de inteligencia, de creatividad etc. así obtener un resultado por cada encuestado, en busca de un datos que fueron analizados en para encontrar la autentica identidad de cada sujeto, aunque se corría en riesgo que el entrevistado no siempre contesta con la verdad, Aun así la aplicación de estos test no llenar del todo su incógnita.

Fue hasta cuando fue invitado a un seminario en el centro de estudios de las ciencias avanzadas que estudiaban la conducta social de los primates la finalidad de este era principalmente comparar notas sobre lo aprendido respecto al animal. En este lugar comprendió que lo aprendido con los test creaban un ambiente artificial una de las causantes puede ser que el entrevistado omite cosas que son fundamentales en la entrevista. Este lo lleva a realizar una comparación con la escuela donde también se vive un entorno artificial. Y que esta artificialidad se vive en los hogares e iglesias, lugares de trabajo o cualquier otro entorno creado por el hombre. Durante este seminario observo cuán grande era el espíritu del antropólogo que contrastaba mucho con su espíritu.

Aunque no manejaba muy bien la antropología, no nunca lo había estudiado comenzó a comportarse como tal a observar su entorno y tomando como ejemplo a George Schaller en su estudio The Mountain Gorila en donde el autor se concentraba totalmente de la especie que estaba investigando se apersono de los más mínimos detalles de dicha especie sin pasar por alto nada porque todo era importante. Es esta metodología que él se comprometió imitar en su propio trabajo sin renunciar a los test y cuestionarios pero ya utilizándolo de una manera más estricta que en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com