ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida

Reseñas : La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.619.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 4

MIDE

La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida y totalmente diferente a una visita a un museo convencional ya que este museo es extremadamente original. Aquí de manera interactiva adquieres conocimientos de lo que es la economía y como tienen que ver con todo lo que vivimos día a día .En primera instancia al entrar al museo hay un monitor que te indica el camino para comprar tu boleto de entrada (lo considero económico para el nivel de interactividad que maneja el museo ) ;considero novedoso el instrumento del Boleto porque con solo pasar el código de barras que tenía impreso el boleto , se almacena la información de cada sala que se va visitando porque es un código único. El concepto de este museo parte de la interactividad con la cual nos atrae hacia cada una de las salas de exposición ya que es fácil que nos detengamos porque el diseño es de lo más novedoso y creativo en la primera sala que visitamos me llama la atención un muro lleno de “desperdicios “ y basura”  y me llevo una gran impresión al comenzar a interactuar con la pantalla donde me arroja información importante de cada objeto pegado , como por ejemplo tiempo de vida de una pila , de una llanta , como hacer un celular y cómo puedo contribuir al desarrollo sustentable para no promover el calentamiento global , en fin hay aproximadamente 12 explicaciones de objetos , lo que me deja como enseñanza la concientización de que hago con mi “basura”. En la primera sala encuentro información de cómo poder contribuir en pro del medio ambiente y que con acciones mínimas puedo mejorar mi calidad de vida y la de generaciones futuras .La siguiente sala a la que entro habla de los principios básicos y aquí es donde justo uno aprende como utilizar de manera óptima los recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades , hay una sección ,en este tercer piso, de cosas que tuvieron que pasar por procesos que emplearon el conocimiento y el trabajo  de personas , así como máquinas y recursos naturales , para transformar diversos materiales .Al entrar a la siguiente sala de exhibición encontramos que el museo se iba volviendo más interactivo cada vez y ahora se aborda el tema de las finanzas de la sociedad donde aprendemos paso a paso como fue el surgimiento de la intermediación , la banca y el banco central . Llegando al final de la exhibición había una máquina que nos permitía conocer porcentualmente diferentes capitales monetarios incluyendo al nacional y las diferentes economías; por otro lado los artículos que venden en la tiendita están divinos y son realmente útiles aparte de que son ecológicos.

Dentro de las ventajas que MIDE tiene para todo el público incluiría los videos que proporcionan información, las actividades interactivas asistidas con monitores, los carteles informativos que en cada una de las exhibiciones sirven de guía para el usuario, el servicio mide para llevar (esto hace de Mide un museo sin libretas y deja de lado el ir anotando la información) y por último su ubicación ya que considero es un lugar muy céntrico para la mayoría de las personas. Por otra parte hay aspectos en los que el museo podría mejorar y por eso expongo las siguientes desventajas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-visita-al-Museo-Interactivo-de-Economía-fue/4180977.html

"La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-visita-al-Museo-Interactivo-de-Economía-fue/4180977.html>.

"La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-visita-al-Museo-Interactivo-de-Economía-fue/4180977.html>.

"La visita al Museo Interactivo de Economía fue divertida." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/La-visita-al-Museo-Interactivo-de-Economía-fue/4180977.html.