ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vulnerabilidad naturaleza


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

• La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla

• No todo lo que es posible está permitido

• El auténtico progreso no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros

• Existe relación entre todos los lugares de la tierra

• Es un deber legar a las generaciones futuras el universo al menos como lo hemos encontrado

Centrales de energía en México y políticas que pueden impulsar la producción de energía

En la Unión Europea ya se aplican políticas para reducir los niveles de contaminación y obliga a sus miembros a utilizar 21% de energías renovables en la producción eléctrica de 2010 y dedica importantes créditos a la investigación y desarrollo de energías alternativas o renovables.

Existe en Europa un consorcio de 48 compañías que bajo la iniciativa Ultra Low CO2 Steel (ULCOS), investiga técnicas que permitan reducir los consumos de energía y las emisiones de CO2 de 30% después de haber sido de 60% durante los últimos 40 años.

La unión Europea ha reducido el uso del dióxido de carbono para evitar la contaminación, promoviendo a la mitad el uso de carbono en el transporte de turismo.

En el acuerdo de Kioto se tiene la necesidad de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero con el fin de proteger el medio ambiente y controlar los cambios climáticos. El objetivo fijado en Kioto prevé una reducción de las emisiones de todos los sectores de la economía del 8% en relación con los niveles de 1990, de aquí al año 2008 ó 2012.

En la política energética de Estados Unidos busca metas relativamente ambiciosas en particular en términos de la producción de biocarburantes, principalmente a partir del etanol celulósico que se espera producir a 75 centavos el galón. China en enero de 2006 adoptó una ley marco que convierte en prioritario el desarrollo de las fuentes de energías renovables

La disminución de la demanda de combustibles, el diferimiento de inversiones necesarias para la ampliación de la infraestructura para la producción de gas LP o gas natural, así como la reducción de la quema de hidrocarburos y las emisiones contaminantes a la atmosfera. Se esperan mejores índices de la eficiencia térmica mínima, para permitir la reducción de consumo de energía y la constante reducción de facturación de combustibles domésticos.

La eficiencia energética de edificaciones regula la construcción de edificaciones que permite a las viviendas reducir su consumo de energía en un promedio del 25% por uso del acondicionamiento del aire.

Las energías alternativas se han venido impulsando a través de inversiones: en el 2005 la Comisión Federal de Electricidad CFE inició

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com