ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Física. PRACTICA DE LABORATORIO # 1 SOLUBILIDAD DE COMPUESTOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA DE LABORATORIO # 1

SOLUBILIDAD DE COMPUESTOS

Universidad De Boyacá

Laboratorio de Física

        Subgrupo: 32        

Estefany Lozano Rodriguez Cód. 66416513

Miguel Alejandro Mariño Guerrero  Cód. 66416066

Abstrac: In this laboratory is a central theme: the correlation between variables, we call functions. But it has a goal that goes beyond the issue functions is to demonstrate, through them, that mathematics is not only an important subject in the curriculum, but also a tool that will allow you to analyze and better understand many situations present in everyday life, at work, in reading a newspaper or an advertisement, for example to read a utility bill for electricity or gas, in the study of other materials, primarily physics and chemistry. Therefore, the conduct of this practice on functions gives us advantages in order to analyze and apply it in the field of   mathematics.

I. Objetivos

Objetivo general:

  • Conocer las utilidades que tiene este programa en la realización de gráficas.

 Objetivos específicos:

  • Identificar los diferentes tipos de funciones y sus respectivas gráficas.
  • Diferenciar entre una gráfica lineal y una gráfica exponencial.
  • Manejar el programa y sus diferentes funciones.

II. Marco Teórico  

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos.

Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

III. Procedimiento Experimental

3.1 Experiencia Nº 1:

Desde Microcal Origin 5.0, se realizó una gráfica con base en que (X) se registró de una numeración desde 2 hasta 7 en función con (Y) al igual (Y) con una numeración desde 2000 hasta 14000 dando por resultado una gráfica para luego obtener algunos elementos importantes para su estudio y hacer su análisis.

3.2 Experiencia Nº 2:

De igual forma, desde Microcal Origin 5.0, nuevamente se ejecuta otra grafica tomando (X) desde el numero 20 hasta el 100, luego en función de (Y), desde el numero 100 hasta 120, para luego dar una gráfica para su respectivo estudio, análisis o margen de error.

3.3 Experiencia Nº 3:

Debidamente, desde Microcal Origin 5.0, se elabora otra grafica tomando (X) desde el numero 2 hasta el 6, luego en función de (Y), desde el numero 20 hasta 160, para luego dar una gráfica para su respectiva observación, comparación o margen de error.

IV. Resultados:

4.1 Experiencia Nº 1:

Se obtuvo una gráfica en función exponencial, vemos crecimiento exponencial en el aumento del eje (X) desde el numero 2 hasta 7, sobre (Y) que da cuenta de inicio desde 1000 hasta 13000. Esta función tiene por dominio el conjunto de los números reales y tiene la particularidad de que su derivada es la misma función.

4.2 Experiencia Nº 2:

Se obtuvo una gráfica en función lineal, cada vez que la (x) se incrementa en 1 unidad, el resultado, esto es y(x) se incrementa 10 unidades. Si el valor de la pendiente es positivo la función es creciente.

4.3 Experiencia Nº 3:

Se obtuvo una gráfica en función exponencial, vemos crecimiento exponencial por tanto al inicio es poco lineal, sea a un número real positivo del eje (X) de numeración de 2 hasta 6, sobre eje (Y) que da cuenta de inicio desde el numero 20 hasta 140.

V. Análisis y Discusión De Resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (345.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com