ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 17 Leyes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 9

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El auge del fitness y la promoción de la vida sana a través de la activación física abrieron el mercado a los gimnasios de 24 horas en la Ciudad de México, similares a los que hay en Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

El tiempo ya no es un pretexto para no acudir a estos centros deportivos. Quien no se ajuste al horario de servicio habitual —de seis de la mañana a once de la noche— tiene el resto del día para ejercitarse, pues en estos sitios se adaptan a las agendas más apretadas y al ritmo de vida de las grandes urbes como el DF.

En las colonias Condesa, Juárez, Del Valle y Bosques de las Lomas han abierto espacios para captar a clientes con otras necesidades, garantizando seguridad, exclusividad, amplios horarios y sin aglomeraciones. En algunos ofrecen un código de acceso (seguro key-card) para tener mejor control.

Snap Fitness Bosques, en avenida Paseo de los Laureles 458, es un multiclub que brinda el servicio sin límite de tiempo a través de una membresía y con la garantía de que hay seguridad presencial las 24 horas a través de monitoreo de cámaras y accesos restringidos.

En Nuevo León, casi esquina con Michoacán, colonia Condesa, está Life Fitness y se promueve como el primer gimnasio de 24 horas en México.

El lugar está rodeado por bares y a la medianoche es evidente el contraste: mientras por el cristal se ve a gente en las caminadoras y cargando pesas, al lado se practica “el levantamiento de tarro” en uno de los establecimientos de la vida nocturna.

“Como padre de familia, obvio prefiero que mi hijo esté a las dos o tres de la mañana en un gimnasio que en un antro; creo que es algo novedoso y práctico para los que no tenemos tiempo de ir a un club porque trabajamos todo el día y cuando salimos de la oficina están cerrados.

“Sí he visto a gente por la noche haciendo ejercicio y es genial que, en vez de irse de antro, los chavos agarren su maletita, se pongan tenis y se vayan a ejercitar”, mencionó Marianela Moncada, residente de la Condesa.

Artistas

Personal de Life Fitness comentó que a este gimnasio por lo regular acuden modelos, gente del medio artístico y empresarios que prefieren el horario nocturno o de madrugada para mayor privacidad.

“Vienen modelos y actrices que no les gusta hacer ejercicio cuando hay mucha gente, luego tenemos estacionados enfrente a todos los guaruras. La puerta siempre está cerrada por seguridad y tenemos cámaras de vigilancia”, dijo una de las empleadas.

En la Zona Rosa, atendiendo las necesidades de otro tipo de clientela, Zona Fitness 24 horas wellness, en Florencia 51, entre Londres y Liverpool, ofrece el servicio de gimnasio, consultas de nutrición y el equipamiento para estar en forma.

Los principales usuarios son gente que labora en los establecimientos mercantiles de los alrededores, sobre todo de los centros nocturnos.

“Es una nueva modalidad de gimnasios para la gente que no tiene tiempo de venir durante el día, se dan una vuelta antes o después de irse a trabajar. Aquí vienen muchas modelos, bailarinas, stripers y es muy seguro porque sólo entran los que traen credencial, la puerta se cierra y no pasa nadie más”, dijo uno de los empleados del lugar.

A las tres de la mañana, quien vaya a Df Sport, en la colonia Del Valle, pensará que son como las seis. Es una de las horas-pico de los que acostumbran a ejercitarse durante la madrugada para después irse a la oficina.

“Mis horarios son complicados y decidí inscribirme en un gimnasio de 24 horas. Me relaja bastante a pesar de que dicen que no es bueno hacer ejercicio tan tarde, pero si lo vemos desde otra perspectiva, voy más temprano que los demás.

“Llego a las cuatro y estoy dos horas, me voy a desayunar y luego a trabajar. Me duermo temprano, por eso no me cuesta trabajo levantarme”, opinó Raúl, usuario del gimnasio.

¿Es conveniente?

Carlos Vera, académico de la escuela de medicina de la Universidad Panamericana, señaló que no es conveniente ejercitarse muy tarde porque puede ocasionar severos trastornos del sueño; sin embargo, si se trata de elegir entre actividades nocturnas (ir a un antro o a un gimnasio), hacer ejercicio será la opción más saludable.

“Hay que cuidar el sueño, los ciclos circadianos, en el día el organismo se programa para estar despierto y por la noche requiere de un descanso, no es muy conveniente alterar el ritmo del sueño.

“Si la persona no está acostumbrada a estos horarios de ejercicio puede padecer somnolencia, fatiga, rendir menos en la escuela o en el trabajo, pero es una actividad que puede ser benéfica para las personas hiperactivas y que padecen insomnio”, comentó el especialista

Este tipo de negocio tiene temporadas bajas y altas dependiendo de cada mes. Por ejemplo, septiembre no es una buena época, ya que compiten frente a los gastos escolares. En cambio, durante Semana Santa y las vacaciones de verano aumentan sus inscripciones debido a que mucha gente quiere lucir una mejor figura.

Las mensualidades en los gimnasios oscilan entre $450 y $1,400 por persona dependiendo la zona y el mercado al que te dirijas.

Ciudad de México.- El número de clubes deportivos y gimnasios se triplicó en dos años, ante el creciente interés de los mexicanos por cuidar su salud.

En 2010, México tenía registrados 2 mil 200 clubes deportivos, de entrenamiento o gimnasios, pero para 2012 sumó 7 mil 826, un crecimiento de 256 por ciento, según The International Health, Racquet & Sportsclub Association de Estados Unidos (IHRSA).

En América Latina, Brasil es el que tiene más unidades de este tipo, con 23 mil 398, de un total de 46 mil 300 que existen en la región, según la IHRSA.

Pese a la mayor oferta, el País sigue siendo atractivo para este tipo de establecimientos.

En México, apenas 3 por ciento de la población acude a ejercitarse a un centro deportivo, mientras que en Estados Unidos la proporción es de 19 por ciento, afirmó Rodrigo Chávez, director general de Anytime Fitness México.

Plan Estratégico

Misión: Somos una empresa 100% mexicana dedicada al entrenamiento físico y mental de las personas, inspiramos a nuestros miembros a alcanzar sus objetivos individuales a cualquier hora del día, con nuestra alta calidad de servicios proveemos bienestar, un ambiente agradable y con nuestro equipo de entrenamiento de ultima generación y el personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com