ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLAS 7 CLAVES DEL EXITO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La mayoría de negocios que existen actualmente se esfuerzan por satisfacer a sus clientes en todos los sentidos, algunos lo logran con éxito pero la mayoría fracasa en el intento debido a errores o descuidos que al principio parecen no tener mucha importancia, pero más sin embargo el poner mayor atención en ellos, son la clave del éxito y llevará a nuestra empresa al siguiente nivel de satisfacción del cliente.

Este libro maneja a Disney como uno de los mejores modelos de éxito que actualmente existen, todo basado en 7 lecciones o principios básicos que maneja el Reino Mágico para la satisfacción total de sus “invitados” (como Disney llama a sus clientes

El libro hace referencia a un grupo de cinco ejecutivos de alto nivel de empresas de diferentes giros en el mercado, quienes a manera de capacitación y benchmarking y en específico en atención al cliente; se dirigen hacia el parque de diversiones de Disney Land en Orlando, Ca., para aprender en un período de tres días, cómo Disney ha logrado la lealtad de sus clientes.

El personal de Disney era considerado como negociadores duros, competidores feroces y rigoristas hacia otras empresas en cuanto a hacer las cosas a su modo con éstas, no así su trato hacia sus invitados.

Disney les daría una visión interna de cómo ofrecer un servicio de excelencia a sus invitados, que en el caso de las empresas este término se remplazaría por cliente, impuesto así por Mort Vandeleur, el guía (capacitador) del grupo en el parque.

Lo que quiero plantear en este ensayo son las claves del éxito de Disney a todas las empresas, cualquiera que sea el giro de estas, para mejorar la calidad de los servicios, ser competitivos en el mercado, mejorar el ambiente laboral y la eficacia de los empleados, haciendo de esta forma que los clientes estén enteramente satisfechos con sus compras o servicios.

Para empezar tus empleados deben de ser eficientes y hacer lo que les corresponde y hacerlo bien, pero para que tus clientes hagan excelentemente su trabajo en lugar de solo hacerlo bien necesitan sentirse bien en su entorno, deben de sentirse motivados y que les apasione; hay muchas formas de hacer que tus empleados tengan esta motivación, reconocer las cosas que hacen bien y darles reconocimiento por eso que hicieron es una parte muy importante pues refuerza su conducta. Esto es una

Parte de la lección “reconocer, recompensar y celebrar”. Esto plantea no solo que

Puedas reconocer lo que tus empleados hacen bien, sino que ellos sientan que con lo que hacen reciben retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com