ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Estaciones De La Vida

raiden12017 de Mayo de 2013

12.423 Palabras (50 Páginas)604 Visitas

Página 1 de 50

INDICE

Prefacio 3

I. Los ciclos y las estaciones de la vida 5

II. El efecto del ambiente sobre las circunstancias 7

III. El valor de la actitud mental 13

IV. El progreso constante y predecible del cambio 17

V. La primavera 19

VI. El verano 23

VII. El otoño 27

VIII. El invierno 31

IX. La derrota el mejor comienzo 35

ACERCA DE LAS ESTACIONES DE LA VIDA

Este libro es lectura para todo el mundo y no requiere una razón específica para ello. Es un vistazo filosófico a las fibras entretejidas que enlazan las leyes de la naturaleza y del hombre. Define, en forma singular, la manera cómo la vida y los negocios se asemejan a las estaciones cambiantes.

Cualquiera podría haber escrito Las Estaciones de la Vida, ya que es la historia de todos nosotros. Estudia tanto el triunfo como la tragedia y el efecto que ambos ejercen, finalmente, en la calidad individual de nuestras vidas. Las palabras que aparecen en estas páginas son fundamentales para las ideas y el discernimiento creados por Jim Rohn y se usan en sus muchos seminarios en los Estados Unidos y en el mundo entero.

La empresa Jim Rohn International es el vehículo que se utiliza para producir y compartir sus principios y, por sí misma, se ha convertido en uno de los éxitos alcanzados con la práctica de sus enseñanzas. La compañía está empeñada en exponer ideales valiosos donde quiera que haya una audiencia deseosa de escuchar.

En un futuro, Las Estaciones de la Vida se considerará la piedra angular de una nueva teoría ...capaz de transformar a personas y organizaciones, transportándolas del valle de la mediocridad a la cumbre del éxito. Es el precursor de muchas otras creaciones que producirán y comercializarán Jim Rohn International. Es rico en inspiración, encapsula la verdad e identifica claramente las pautas a seguir para los que buscan una vida mejor.

Para aquellos que están tratando de descubrirse a sí mismos, este libro podría ser la llave que abre la puerta hacia un nuevo mundo de éxitos y de felicidad.

AGRADECIMIENTO

A mi Madre y a mi Padre, quienes me enseñaron que la vida y los negocios se asemejan al cambio de las estaciones.

A Dan McBride, cuya lealtad constante y persistencia tenaz nunca olvidaré.

A Don Reynolds, descubridor de métodos singulares que permiten a más personas escuchar y compartir nuestras ideas.

A todos aquellos que contribuyeron desde mis primeros años hasta el día de hoy. La audiencia que Uds. me han proporcionado -pública y privadamente, grande y pe¬queña, en conversaciones o en seminarios me obliga a descubrir nuevos métodos para compartir mis pensamientos más recónditos. Cada uno de Uds. conoce la manera cómo me ha inspirado.

LAS ESTACIONES DE LA VIDA

POR

E. James Rohn

PREFACIO

John Kennedy dijo en una ocasión que Winston Churchill había "movilizado el idioma inglés y lo había enviado a librar una batalla". Las generaciones pasadas han escuchado las palabras emocionantes de Cicerón, Daniel Webster, Disraeli, Churchill y Kennedy...hombres que recibieron de manos del Creador el don de poder cambiar, con su elocuencia, el curso de la historia de la humanidad y la calidad de la vida individual.

Jim Rohn, un hombre de nuestra generación, ha recibido este don. Sus seminarios inspiradores y presentaciones a grupos en los Estados Unidos y en el mundo entero han cambiado la vida de miles de personas. Jim Rohn tiene una habilidad extraordinaria que le permite encontrar ese detalle milagroso escondido entre lo ordinario y se expresa con palabras que afectan, de manera singular, a todos los que le escuchan.

Las Estaciones de la Vida nos permite vislumbrar en forma momentánea la profundidad del carácter de Jim Rohn. Su capa¬cidad de despertar nuevamente el espíritu dormido que llevamos dentro, es una habilidad bienvenida en estos tiempos de cambios y desafíos. Este libro es el primero que escribe Jim Rohn pero, ciertamente, no será el último. Mi asociación con él durante la preparación de este libro me ha convencido que el mundo debe conocer más a fondo, a este hombre. Sus ideas y metas, su des¬arrollo personal, su capacidad para liderazgo y el valor de la comunicación efectiva son necesarios en los campos de la educa¬ción, del gobierno y de los negocios y su contribución para mejorar la calidad de la vida familiar es incalculable.

Este libro puede estar destinado a convertirse en una obra maestra de creatividad literaria.

Ronald L. Reynolds

LAS ESTACIONES DE LA VIDA

I

LOS CICLOS Y LAS ESTACIONES DE LA VIDA

Durante seis mil años de historia conocida, el ser humano ha entrado al mundo, ha recibido instrucción de sus padres y en el aula escolar y ha acumulado las experiencias que brinda la vida; muchos han establecido metas ambiciosas y tenido sueños de éxito, pero a pesar de ello, han dejado poca evidencia de su existencia, fuera de una partida de nacimiento, una loza sobre su tumba y el gasto de medio millón de dólares por mercadería y servicios utilizados entre el comienzo humilde de su existencia y el foral ordinario de la misma.

Se han escrito libros sobre el tema de los logros humanos; se han celebrado seminarios para estudiar los medios para llegar al éxito y aquellos que lo han encontrado y aceptado, comparten libremente sus ideas y percepciones con todos aquellos que deseen escucharlos.

Para algunos, las familias destrozadas y las amistades perdidas son el precio que han pagado por las riquezas materiales. Para otros, las riquezas les eluden constante¬mente, mientras sus familias se mantienen intactas de manera precaria. La mayoría de nosotros constituimos una de dos categorías: Somos pobres tratando de enriquecernos, o ricos tratando siempre de volver a encontrar la felicidad que teníamos cuando éramos pobres.

Este libro, un compendio de ideas y observaciones obte¬nidas a través de cuatro décadas, tratará de colocar en pers¬pectiva la vida, sus eventos, propósitos y oportunidades. El objetivo no es que sea una obra para enseñar la manera de alcanzar el éxito o evitar el fracaso Si la vida brindara respuestas precisas a preguntas tan vetusta indudablemente que su descubrimiento sería parte de la historia y todos viviríamos para gozar de nuestros triunfos. En realidad, la fórmula para el éxito de uno llevará a la destrucción de otro. Al igual que el Creador nos hizo individualmente diferentes, también reservó para cada uno de nosotros, respuestas distintas para enfrentarnos a los desafíos de la vida.

El propósito de este libro es, por lo tanto, despertar en nosotros la reserva de inspiración y las respuestas que yacen adormecidas en el lugar en que fueron colocadas al nacer en el corazón y en la mente de cada uno de nosotros.

Procedamos ahora, a explorar los ciclos y las estaciones de la vida, a descubrir cuáles son nuestras respuestas para responder a nuestros propios desafíos.

II

EL EFECTO DEL AMBIENTE SOBRE

LAS CIRCUNSTANCIAS

Todos, ricos o pobres, jóvenes o viejos, con una buena educación o con una educación menos completa, somos la suma total de las personas y eventos que de alguna manera han cruzado nuestras vidas. Todo pensamiento propio ha ejercido efecto en lo que somos hoy en día. Toda película cinematográfica o programa de televisión que hayamos visto ha ejercido efecto. Todo triunfo o sueño, toda desilusión o duda, al igual que el amor que hayamos sentido por alguien, han ejercido su efecto. Lentamente hemos creado nosotros mismos lo que somos y lo que tenemos. La tendencia humana nos lleva a culpar a otros o a las condiciones exis¬tentes por nuestra falta de progreso culpamos al gobierno, a la competencia, a los administradores, a la in¬flación, a las planillas de pago y aun al tránsito y al clima por las circunstancias en que nos encontramos.

Esas personas y eventos que han dejado sus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (77 Kb)
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com