ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Frutas


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  3.486 Palabras (14 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 14

LAS FRUTAS Y LAS PROPIEDADES

Tweet

Clasificación de las frutas

las frutas se dividen en dulces, acidas, semi-acidas y neutras, hay que tomar en cuenta que no es conveniente mezclar ninguna fruta de un grupo con otra fruta de otro grupo, a excepción de ser alguna combinación para lograr un efecto en alguna enfermedad, si se mezclan lo que provoca es una fermentación en nuestro organismo, lo que podría provocar ciertos síntomas en el organismo como dolores de cabeza, nauseas, dolor de estomago y otros, incluso hay frutas del mismo grupo que no se pueden combinar como ejemplo la naranja, piña, melón y sandia estas frutas deben consumirse solas.

Clasificación de las frutas Neutras:

Aguacate Castaña Maní

Almendra Castaño Nuez

Avellana Coco

Cacahuate Corozo

Cacao Macadamia

Clasificación de las frutas Dulces:

Albaricoque Ciruelo(variedad) Mangostán Pitahaya

Anón Datiles Manzana (variedad) Sandia

Banano Granada Melón Uva (variedad)

Cafeto Grosella Níspero (variedad) Zapote

Caimo Guanábana Papaya

Cereza Guayaba (variedad) Papayuela

Chirimoya Higo Pera

Clasificación frutas Semi-Acidas:

Caimito Fresa Manzana verde

Ciruela(variedad) Granadilla Marañon

Jocote Guayaba (variedad) Membrillo

Ciruelo (variedad) Lima Níspero (variedad)

Durazno Mamoncilla Uchuva

Melocotón Mandarina

Frambuesa Mango

Frutas Acidas:

Arandano Limón Piña Uva

Borojo Manzana (variedad) Piñuela

Caimo Maracuya Pomelo

Guayaba Mora Tamarindo

Kiwi Naranja Toronja

Hay veces que mezclar algunas frutas pueden ser una alternativa no ciertamente recomendable, dado que tienden a producir diferentes reacciones químicas que pueden ser perjudiciales para el organismo.

Esto es así, porque los aceites de las frutas neutras junto a los azúcares de las frutas dulces pueden llegar a generan fermentos tóxicos para la vida celular.

Entre esas mezclas de frutas que pueden considerarse como “peligrosas”, destacan:

• Piña con lácteos (yogures o leche).

La bromelina que contiene la piña tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación. No en vano, se trata de un tóxico tan poderoso que puede ser capaz de matar insectos.

• Naranja con zanahoria.

Es fácil encontrar yogures o zumos naturales que mezclan naranja con zanahoria. Sin embargo, pueden elevar la acidez de estómago, ya que causa disfunciones diversas en el hígado, a la vez que estimula el exceso de bilis y potencia algunas sustancias que son perjudiciales para el sistema renal.

• Plátano y guayaba.

Al igual que la naranja con zanahoria, mezclar el plátano con la guayaba puede llegar a causar acidez de estómago, hiperacidez o acidosis.

• Limón con papaya.

Es una mezcla un tanto extraña, pero en caso de mezclar limón con papaya, puede ocasionar anemia y producir problemas con la hemoglobina.

PROPIEDADES DE ALGUNAS FRUTAS

PIÑA

Es el fruto del Ananassa sativa (de la familia de las Bromeliáceas). Contiene un 13 % de hidratos de carbono o azúcares, lo que lo hace uno de los frutos más alimenticios. Resulta muy digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Es muy recomendable para los enfermos que padecen dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe. Exteriormente sus rodajas aplicadas en cataplasma sobre la parte afectada, son muy útiles en mordeduras de perros, picaduras de víboras e insectos. Su época de cosecha es el verano, por lo tanto es esta, la mejor época para consumirlo.

BANANAS

Son los frutos del Musa paradisíaca y M. Sapientum (de la familia de las Musacéas). Contienen 23 % de hidratos de carbono, 1.40 % de albúminas, sales minerales (potasio, sodio, fósforo y calcio) y vitaminas B6 y E. Su valor nutritivo es superior al de la mayor parte de las frutas frescas.

Debe consumirse bien madura, pues así, todo el almidón se ha convertido en azúcar, tan asimilable como el de las naranjas, pero más abundante que el de éstas. Contrariamente a lo que se cree, esta es una fruta de fácil digestión, indicada especialmente en la acidez y úlcera de estómago, como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com