ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1.- Planteamiento del problema:

En esta investigación logramos analizarla y ver cuál es su debilidad en el sistema docente cual es, como se estructura, etc. Puede ser la falta de dinamismo de los profesores al dictar sus clases, lo que ocasiona el desinterés de los estudiantes hacia la materia que está siendo impartida por el maestro, esto provoca que los estudiantes busquen una distracción en las redes sociales.

Para esta investigación debemos saber de dónde surge este problema y tuvimos como resultado un cierto lugar y momento así que lo manifestamos a continuación, tiene lugar durante las horas de clase que son impartidas bajo la tutela del docente que no cuentan con una interactividad que llame la atención de los estudiantes.

Este problema afecta a los estudiantes y profesores, en este caso enfocados a los estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador decimos que el inicio u origen se suelen dar en una generación que siente la dependencia del uso de los teléfonos celulares del internet los cuales surgen de la necesidad de mejorar la comunicación entre las personas.

En la actualidad, estas tecnologías se combinan en una sola; los celulares ya no se limitan a la función de comunicar a dos personas entre sí, sino que ahora han evolucionado hasta incluir modalidades como el acceso a la Internet en casi todos sus aspectos (transmisión de datos, mp3, tele conferencia, transmisión de archivos fotográficos y videos, etc.). Esta última, a su vez, permite la transmisión de datos desde una PC hacia un teléfono móvil.

El desarrollo de estas se vuelve cada ves de más interés para las personas y su fácil acceso permite a todos tener acceso a una red en cualquier logar que se encuentren convirtiéndose así en un medio de interacción presente en todo aspecto de la cotidianidad en esta ocasión de la investigación vamos a realizar un análisis de la relación de variables para poder determinar las distintas formas de y variables que existen en esta investigación y determinar todas las salidas factibles para este hecho o resultado en esta investigación.

El mundo se han implementado procesos de enseñanza a través de la tecnología, los cuales dentro de la FACSO no son utilizados de una manera adecuada ya que el objetivo principal sería que faciliten la comprensión de las clases dictadas y de la materia impartida, sino que al contrario, estas facilidades tecnológicas son utilizadas para la distracción.

De igual manera el uso excesivo de redes sociales por parte de los estudiantes traería como consecuencia malas calificaciones ya que su tiempo dentro de clase lo invierten en la distracción en la web y redes sociales que al entendimiento de las materias, lo que genera la distracción y un posible bajo rendimiento de los alumnos.

Nuestro objetivo hacia el futuro es que los estudiantes puedan comprender de la mejor manera la cátedra de los profesores de manera más dinámica e interactiva, logrando una mejoría en el rendimiento de los estudiantes y evitando el desinterés por parte de los mismo y la atención que estos tengan a las diferentes redes sociales.

Al encontrar una solución para este problema se beneficiaría a los estudiantes y al cuerpo docente, ya que los estudiantes se sentirían más motivados por la interactividad y dinamismo de las clases y dejarían de lado el uso de las redes sociales, por otro lado los profesores serán beneficiados al momento de impartir sus clases ya que lograrían captar la atención total de los estudiantes.

Si los estudiantes no toman en cuenta las recomendaciones que damos a conocer, sería muy probable que obtuvieran un bajo rendimiento y no lograrían comprender la materia impartida, debido a la falta de atención, esto tendría como consecuencia la pérdida del semestre, la deserción de la universidad.

Por otro lado si los profesores no toman en cuenta las observaciones que damos a conocer, seguirían con unas clases poco motivadoras, aburridas y carentes de dinamismo por lo cual la mayoría de estudiantes se encontrarían menos interesados en las clases y recurrirían a las redes sociales para su distracción.

1.2.- Formulación del problema:

Cuáles son los factores que provocan el uso excesivo de las redes sociales por parte de los estudiantes, dentro del aula de clase y que repercusiones tiene el uso de estas en el rendimiento académico de los mismos.

1.3.- Objetivos:

1.3.1.- Objetivo General.-

Investigar cuáles son las causas que producen la distracción de los estudiantes en la hora de clase, lo cual provoca desviación de atención de los mismos hacia las redes sociales para dar alternativas a los docentes para que sus clases sean más interactivas y didácticas.

1.3.2.- Objetivos Específicos.-

Analizar cuáles son los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de los estudiantes de la FACSO en las horas de clase para determinar los elementos que podrían influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes.

Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com