ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Teorias de las organizaciones.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica Andrés Bello

Escuela de Ciencias Sociales

Pensamiento Organizativo

El objetivo de crear una teoría es lograr analizar acerca de un tema específico y explicarlo para poder cambiar la manera de pensar de las personas; en el caso de la organización, siempre ha estado presente en cualquier empresa o algún tipo de institución ya que, si no existiera la organización en alguno de estos organismos la manera de trabajar sería un camino seguro hacia el fracaso de dicha empresa. Por esa razón, en este ensayo emplearemos la siguiente interrogante ¿por qué es importante estudiar la teoría de la organización? además de apoyarnos de diferentes autores para respaldar esta duda.

Para poder desarrollar el tema, necesitamos definir lo que es una organización "Las organizaciones son entidades sociales, dirigidas a metas, 
diseñadas con una estructura deliberada y con sistemas de actividad coordinados 
y vinculadas con el ambiente externo" (Daft, teoría y diseño organizacional, México, Thomson, 8va Edición 2005. p11). Así como lo explica Daft, la organización debe contar con una estructura organizacional, dígase un presidente, vicepresidente, secretarios y hasta la gente encargada del mantenimiento en donde se desempeñe dicha organización. Toda organización que se constituya tiene una misión, que es su razón de ser, y determinados objetivos concretos a cumplir, dentro de esa misión se deben trazar funciones, tareas y la táctica que se va a emplear. La organización no se trata solo de una empresa, desde hace siglos el concepto de organización ha estado presente en las personas, la vida cotidiana es un gran ejemplo de orden debido a que cada una de las personas cumplen con cierto tipo de obligaciones y para ello se requiere de una organización previa. La teoría de la organización es una forma de ver y analizar las organizaciones con más precisión y profundidad de lo que se podría hacer de otra manera. La teoría sirve para describir, comprender,  predecir y controlar. Es de suma importancia estudiar las diferentes teorías de la organización ya que para formar una empresa se necesita saber la gente con la que se pueda trabajar y que sea de gran ayuda para el éxito de esta.

        Para finalizar, las teorías fueron creadas con el propósito de poder analizar cierto tema y llevarlo a cabo para poder contribuir a una mejor sociedad, las teorías de organización son una parte importante de una empresa ya que se necesita de una buena configuración para asegurar el éxito de la misma. Considero que si en cualquier entidad no existe la organización, esta sufrirá daños que a la larga podría causar un cierre total y arruinar la misión que dicha persona tenía en mente.

Andrea Rojas C.I 27.000.376

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (390.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com