ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las pandillas juveniles es uno de los problemas sociales es uno de los problemas que afronta la sociedad actual.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

PANDILLAS JUVENILES

Las pandillas juveniles es uno de los problemas sociales es uno de los problemas que afronta la sociedad actual

Al identificar las principales causas que originan este fenómeno social podemos mencionar entre otras las siguientes: la familia, la educación, la pobreza, el desempleo. Una combinación de todos elementos es lo que ha desencadenado la proliferación de pandillas juveniles en nuestro país.

He decidido tomar este tema a raíz de las continuas muertes que se han presentado en Barranquilla en las últimas semanas donde jóvenes han muerto por diferentes causas entre ellas lucha por territorios donde se trazan fronteras imaginarias, el micro tráfico y actividades delictivas donde impera la ley del más fuerte.

A través de la búsqueda en internet hemos logrado encontrar algunas formas alternativas que se han usado para la resolución de este tipo de conflictos donde los actores principales es la juventud colombiana y donde personas han desarrollado estrategias mecanismos y formas de vida para sacar a estos jóvenes de esta vida y evitar que las futuras generaciones caigan en este fenómeno.

En los enlaces que dejo a continuación podemos apreciar el mismo conflicto abordado de diferentes manera en algunos casos, donde se desarrollan estrategias y habilidades para encontrar una solución concertada a través de formas alternativas como la negociación ,mediación ,conciliación y el arbitraje que son objeto de estudio en esta actividad.

ENLACES

[pic 1]

Gustavo Gutiérrez

[pic 2]

William Garcés

[pic 3]https://www.youtube.com/watch?v=FQZW5ANmtnk

John Jaider

[pic 4]

Intendente Jesús Arboleda

[pic 5]

https://www.youtube.com/watch?v=OXQYv1jiJFc

Luz Elena Moreno

[pic 6]

https://www.youtube.com/watch?v=t0f5TELkFAM

Edward Jalabe

[pic 7]https://www.youtube.com/watch?v=vsLAfo-TKTs

CONCLUSION

Como se ha podido evidenciar el fenómeno de las pandillas crece cada día más en nuestro país donde los integrantes son jóvenes con escasos valores, con hogares destruidos, con un nivel de educación bajo, sin empleo y sin alternativas para llevar una vida digna y normal.

Las pandillas se crean para ayuda mutua entre los denominados parches, defender su territorio y cometer actos delictivos.

El jefe de una pandilla siempre sale ileso, los demás integrantes de la pandilla son los que se exponen su vida  y resultan golpeados, en la cárcel y lo más triste en un ataúd y en su sepelio el resto de la pandilla juran vengar su muerte.

En conclusión, luego de realizar la lectura del documento asignado podemos ver la importancia de estos métodos alternativos de resolución de conflictos. Sin embargo, como se pudo ver el tema escogido tiene un problema de fondo de difícil solución, por eso  se hace necesario que las autoridades y los actores involucrados en cada caso coloquen de su parte para llegar a una solución que coloque fin al conflicto y donde las partes se vean beneficiadas , por eso se hace neserio que el gobierno fomente planes de capacitación , generación de empresas y resocialización de estos jóvenes que cayeron en el mundo de las pandillas juveniles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (724.7 Kb)   docx (664.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com