ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones publicas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1 RR.PP.

El estudio Las relaciones publicas buscan que los públicos se interesen en una organización y que se hagan de una buena imagen de la organización que influya de manera favorable a la misma.

Los Romanos popularizaron la expresión “Vox populi, voz Dei”, la voz del pueblo la voz de dios, la cual es un ejemplo de la importancia de la opinión publica

La opinión pública desde siglos atrás es muy importante en la sociedad o también en las organizaciones desde Grecia hasta México, las relaciones públicas se han utilizado siempre de la misma manera y no dudamos que con el paso del tiempo civilizaciones futuras las seguirán utilizando.

En las 2 guerras mundiales las relaciones publicas se an hecho presente ya que con ellas se creó un comité sobre información pública aparte de recaudar información también se incluyeron fondos monetarios.

La función de relaciones publicas es un conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros de la organizacion, y entre la organización los de mas sectores de la opinión externos como proveedores, clientes, inversionistas, gobierno y público en general , a fin de proyectar ante ellos una buena imagen favorable de la organización que contribuya al alcance de los objetivos de estas.

Todas las organización no importa sobre que tipo sean están rodeadas de un gran público compuesto de diversos grupos o sectores de personas, a esos grupos se le denomina “públicos” que se pueden calcificar en el propio personal de la empresa, los accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, gobierno y los medios de comunicación masiva.

El objetivo final de las relaciones públicas es lograr que esa imagen sea positiva y acreciente como ta, a fin de que influya en los diversos públicos para que las actitudes hacia la organización sean favorables a ella.

Es indispensable que todas las organizaciones tengan buenas relaciones publicas internas y externas ya que sin ellas el éxito de las organizaciones seria muy difícil.

También si se tiene una buena relación con los accionistas es mucho mejor porque de esta manera ellos pueden retener su acciones dentro de tu organización y de esta manera atraer a más posibles clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com