ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fue


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2 – ENTREGA EN SEMANA 3
ADMINISTRACIÓN Y SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

APELLIDOS: GONZALEZ CARDENAS______NOMBRES: BRYAN OTTONIEL______

CARNÉ: _17003812__ CEI: _SAN NICOLAS_____FECHA: __21/04/18_

TUTOR: BARBARA MEDINA_________ NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

  • ¿Qué es un centro de evaluación? ¿Cómo funciona? ¿Le gustaría participar en un centro como ese? ¿Por qué?

  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar una política de promoción interna? ¿Qué significa política de competencia abierta? ¿Está usted a favor de esa política? ¿Por qué?
  • Seleccione una organización que conozca y evalúe la efectividad de su reclutamiento y selección de personal. ¿Qué tan sistémicas se realizan éstas y otras actividades de integración de personal?

OBSERVACIONES:

Para la elaboración de la investigación tome en cuenta las indicaciones para elaborarla correctamente que se indican en la “GUIA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS”.

RESPUESTA NO. 1:    es la persona moral, organización o institución pública o privada, unidad administrativa de algunas Dependencias, Entidad o su similar en los niveles de Gobierno Federal, estatal o municipal acreditada. Consta de diferentes pruebas que pueden variar en función de las características del puesto y, en consecuencia, lo que se considere necesario evaluar. Participaría en estas evaluaciones debido a que es un medio por el cual da a conocer a la persona, medir sus cualidades y capacidades que desarrollar mejor y analizar si es apto para el puesto.

RESPUESTA NO. 2: La política de competencia abierta es un medio mejor y más honesto de garantizar la aptitud administrativa que la promoción interna obligatoria. La empresa debe disponer de métodos justos y objetivos de evaluación y selección de su personal. Debe hacer todo lo posible para contribuir al desarrollo de este a fin de que pueda ser tomado en cuenta los ascensos. Cumplidos estos requisitos, sería de esperar que todo administrador que debe nombrar a alguien para que ocupe una vacante o un puesto nuevo dispusiera de un amplio grupo de candidatos calificados dentro de la empresa. Estoy a favor de esta política debido a que tiene un desarrollo mas efectivo y da seguridad de los métodos empleados para la evaluación de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (87.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com