ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo

Empresa 1

Lic. Mario Lucero Cotto

        

INVESTIGACION

Oscar Eduardo Cerón Alonzo

Carnet: 09122101

Sábados

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        3

INVESTIGACION:        4

CONCLUSIONES        5

BIBLIOGRAFIA        6

INTRODUCCION

El crear una idea empresaria es una manera de empezar un negocio hasta ponerlo en práctica. El punto de partida de cualquier negocio es la idea. El proceso de generación de ideas está fuertemente ligado a la creatividad, pues es esta última la que nos va a ayudar a encontrar esa idea tan atractiva para la sociedad que podrá aportarnos valor. Hoy en día en la idea, también se valorará fuertemente el grado de innovación. Por lo cual, creatividad e innovación, nos llevan a concluir que a la hora de crear una empresa la imaginación es un elemento clave. La idea puede surgir de las carencias que vemos a otras empresas, de las necesidades del mercado observadas, de hobbys, de puestos de trabajo anteriores, de nuestra experiencia, estudios, de la observación de otros mercados en el extranjero, internet, de franquicias, por la observación de los cambios económicos, cambios de tendencias…

 

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGACION:

  1. Dos cambios y tendencias actuales que sean una fuente para nuevas ideas empresariales.

Mototaxy Hablamos de Mototaxy ya que es una forma de crear una empresa y es una buena idea y en estos tiempos donde el tráfico es bastante es necesario tomar en cuenta que se necesita un transporte rápido para llegar a muchos de nuestros destinos

Estudios de Impacto Ambiental  En estos tiempos la mayoría de construcciones ya sea grandes o pequeñas tienen que realizar como requisito un estudio de impacto ambiental para saber si es o no rentable construir  y es una forma de crear una empresa

  1. La manera en que la lluvia de ideas, el pensamiento creativo y las observaciones pueden usarse para desarrollar nuevas ideas empresariales.

La manera podría ser la forma de cómo está cambiando nuestro entorno creando una lluvia de ideas necesarias para ese entorno al que nos relacionamos, ya que de allí podemos analizar y crear una empresa observando.

  1. Por qué iniciaría su propio negocio en lugar de comprar uno existente. Iniciaría mi propio negocio porque lo podría moldear a mi manera  a mis gusto y los que el cliente puede, evitaría generarme problemas a causa de antiguos dueños que no han podido administrar el negocio y por lo mismo intentan venderlo para ver que pueden obtener ya que no pudieron llegar a donde ellos querían.

  1. Que función desempeña la tecnología en su capacidad para comercializar productos en otras zonas del mundo. La tecnología es muy importante ya que es necesario vender en otras partes del mundo y de las cuales se pueden hacer con mucha facilidad y podría decir que es mejor vender en línea que tener ventas en kioscos.
  1. Que producto le agradaría exportar a otro país. ¿Qué país elegiría para exportar este producto y por qué?  Podría ser el CAFÉ ya que es una de nuestras riquezas en el país y lo exportaría a Europa ya que ellos toman mucho café y les encanta en diferentes versiones siendo esta una buena forma de emprender un negocio   

CONCLUSIONES

  • Toda idea de negocio nace de cierta necesidad de sobresalir en el medio económico de nuestro país, y que junto con la globalización determinan relaciones de intercambio de materias o servicios generando un incremento en las economías de los estados vinculados.
  • Se defina a una idea de negocio con potencial exportador, a toda aquella idea que ha sido plasmada y que debe de ser evaluada con la finalidad de ponerla en marcha.
  • El origen de alguna idea de negocio exportador nace básicamente de tres puntos importantes como el servicio mal ofrecido, conocimientos adquiridos y experiencia adquirida.
  • Para obtener un buen resultado en una idea de negocio exportador, lo primordial en cumplir es cubrir toda necesidad presente en nuestros clientes, generando seguridad y confianza.

BIBLIOGRAFIA

  • http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/innovadoras-exito-sectores-tradicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com