ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lean process


Enviado por   •  13 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4
  1. Un proveedor de cajas para medidores utiliza un sistema kanban para controlar el flujo de material. Las cajas para medidores se transportan de cinco en cinco. Un centro de fabricación produce aproximadamente 10 medidores por hora y tarda alrededor de dos horas en cambiar la caja. Debido a las variaciones en los tiempos de procesamiento, la gerencia decidió mantener 20% del inventario necesario como inventario de seguridad. ¿Cuántos grupos de tarjetas kanban necesita?
  2. Las transmisiones se entregan en la línea de fabricación en grupos de cuatro y tardan una hora en llegar. Cada hora, se producen alrededor de cuatro vehículos y la gerencia decidió que 50% de la demanda esperada se mantenga como inventario de seguridad. ¿Cuántos grupos de tarjetas kanban necesita?
  3. Una embotelladora llena 2 400 botellas cada dos horas. El tiempo de entrega es de 40 minutos y en un contenedor caben 120 botellas. El inventario de seguridad es 10% de la demanda esperada. ¿Cuántas tarjetas kanban se necesitan?
  4. Arvin Meritor contrata a un equipo de asesores, quienes le sugieren una automatización robótica parcial, así como un incremento en el inventario de seguridad a 0.125. Arvin Automotive implementa estas sugerencias, y el resultado es un aumento de la eficiencia tanto en la fabricación de silenciadores como en la producción de convertidores catalíticos. Ahora, la celda de fabricación de silenciadores produce un promedio de 16 ensambles por hora y el tiempo de entrega bajó a dos horas por lote de 10 convertidores catalíticos. ¿Cuántas tarjetas kanban se necesitan actualmente?
  5. Arvin Meritor está tan satisfecho con el resultado de las sugerencias anteriores que invita a los asesores una vez más. Ahora, ellos sugieren una automatización robótica más completa en la fabricación de silenciadores, así como una reducción en el tamaño de los contenedores a ocho por cada uno. Arvin Meritor implementa estas sugerencias y el resultado es que ahora la celda de fabricación de ensambles es de un promedio de 32 ensambles por hora y la celda de convertidores catalíticos responde a un pedido por lote en una hora. El inventario de seguridad sigue siendo de 0.125. ¿Cuántas tarjetas kanban se necesitan?
  6. Un fabricante de pulseras de piel de alto nivel utiliza un sistema kanban para controlar el flujo del material. Las pulseras se transportan en grupos de 12. Una operación de corte produce, en promedio, aproximadamente 200 pulseras por hora. La reposición de los juegos de anillos tarda una hora. Debido a las variaciones en los tiempos de procesamiento con base en el tamaño y la longitud de las pulseras, se decidió mantener 25% del inventario necesario como inventario de seguridad. ¿Cuántos grupos de tarjetas kanban se necesitan?
  7. Suponga que un interruptor se ensambla en lotes de 4 unidades de un área de ensamble hacia arriba y se entregan en un contenedor especial en una operación de ensamble de panel de control hacia abajo. El área de ensamblado de panel de control requiere de 5 interruptores por hora. El área de ensamble de los interruptores puede producir un contenedor en dos horas y el inventario de seguridad es de 10% del inventario necesario.
  8. Un hospital local quiere instalar un sistema kanban para manejar el suministro de sangre con el banco de sangre regional. Este último entrega la sangre al hospital todos los días, siempre y cuando el pedido se haga con un día de anticipación (un pedido hecho hoy a las 6 p.m. se va a entregar mañana por la tarde). Internamente, el grupo de compras del hospital hace los pedidos de sangre todos los días a las 5 p.m. La sangre se mide en pintas y se envía en contenedores de seis pintas. Para un tipo de sangre en particular, el hospital utiliza un promedio de 12 pintas al día. Debido a la naturaleza crítica de una escasez de sangre, el hospital quiere manejar un inventario de seguridad con el suministro esperado para dos días. ¿Cuántos grupos de tarjetas kanban debe preparar el hospital?
  9. Una ensambladora de motos utiliza kanbans para apoyar su línea de ensamble de ejes de transmisión. Determine el tamaño y el número de kanbans necesarios para el ensamble de ejes. Datos:

Costo de preparación = $20

Costo anual de mantener ensambles de eje = $250 por unidad

Producción diaria = 300 ejes

Uso anual = 20,000 (= 50 semanas 5 días cada una uso diario de 80 ejes)

Tiempo de entrega = 3 días

Inventario de seguridad = ejes producidos en día

  1. Una empresa que ensambla tableros telefónicos utiliza el sistema Kanban. Determine el tamaño del kanban para los subensambles y el número de kanbans que se necesitan.

Costo de preparación = $30

Costo anual de mantener = $120 por subensamble

Producción diaria = 20 subensambles

Uso anual = 2,500 (50 semanas 5 días cada una; uso diario de 10 subensambles)

Tiempo de entrega = 16 días

Inventario de seguridad = subensambles producidos en 4 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com