ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leasing Total


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

1.1.11 Descripción del Entorno Empresarial

Hoy, en día, la información se ha vuelto un factor predeterminante en el desarrollo de las empresas, siendo un elemento de apoyo para proveer y establecer las mejores estrategias de acción enfocadas en los objetivos trazados por la empresa, permitiéndole así crecer y sacar ventaja frente a sus competidores.

“El saldo total de créditos otorgados por el sistema bancario peruano, expresado en moneda nacional, ascendió a 119,625 millones de nuevos soles a mayo del 2011, con lo que registró un crecimiento de 2,429 millones (2.07%) respecto a lo alcanzado en abril, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).”

Debido al gran crecimiento rápido que ha tenido la empresa, ésta no ha sido controlada y guiada de la mejor manera, por lo que el manejo, control, y seguridad de la información no ha estado normada y eso equivale a que la información de la empresa sea vulnerable a daños.

En la actualidad, el crecimiento de créditos en el Perú está ocasionando que las empresas financieras decidan apostar por implantación de tecnología y seguridad, ya que en materia de inversión, a largo plazo constituye un agregado de valor, dé soporte de la información y de continuidad del negocio.

1.1.12 Perfil de la Empresa

La empresa donde se realizó el estudio es Leasing Total S.A ubicada en Av. José Pardo 231, Edificio San Luis, Miraflores, .

Leasing Total S.A. es una sociedad dedicada exclusivamente al financiamiento de operaciones de arrendamiento financiero. Está enfocada en la atención del segmento de la pequeña y mediana empresa, especializándose en el financiamiento de bienes de capital para las empresas que prestan servicios de out sourcing, empresas de transportes estrictamente evaluadas (especialmente las que prestan servicios al sector minería y transporte de combustible) y al sector construcción y comercio.

Ha alcanzado un nivel de especialización relevante, lo que permite hacer una adecuada evaluación y seguimiento a cada una de las operaciones, así como estrechar los vínculos comerciales con los proveedores de los tipos de bienes que financia.

Su personal asciende a 45 trabajadores, y el total de de contratos realizados anualmente asciende a 300.

1.1.13 Organización Actual

La organización actual Leasing Total S.A. la podemos apreciar en su organigrama (ver cuadro N°1), donde Directorio está a la cabeza y seguido va Gerencia General. La jefaturas de Administración y Finanzas, Jefatura de Riesgos, Gerencia Comercial. La unidad de contabilidad depende de Administración y Finanzas.

1.1.14 FLUJOGRAMA DE PROCESOS DE LOS SISTEMAS

Texto explicativo

 Identificar negocios potenciales de acuerdo con las políticas de la sociedad. Contactar a clientes y proveedores dentro del mercado objetivo, con el fin de promover la utilización del producto Leasing a través de la organización comercial de la sociedad.

 Una vez identificado el cliente, potencial arrendatario, se deberá obtener la información legal y financiera necesaria para la evaluación previa y posterior confección de un Informe de Riesgo e identificación legal del contratante, así como todos los antecedentes respecto de los bienes o equipos que éste necesita, de acuerdo con los criterios generales establecidos por la sociedad.

 Luego de completar la actividad anterior, y una vez recibida la Solicitud de Leasing del cliente aceptada, procede a confeccionar la Carpeta del Cliente, con toda la información obtenida.

 La Carpeta del Cliente, incluyendo la Solicitud de Leasing, Informe de Riesgo y el Formulario de Aprobación, deberá ser presentada al Comité de Aprobación, hasta el nivel o instancia de aprobación correspondiente que señala el Manual de la Gestión Integral de Riesgos.

 Después de ser aprobada la operación, el ejecutivo entregará al Área Legal de la sociedad, la documentación pertinente para la Confección de la minuta de escritura pública correspondiente, responsabilizándose luego de su revisión de manera que ésta se ajuste y contemple las condiciones de aprobación en forma íntegra.

 Seguimiento permanente a los clientes, con la finalidad de evaluar su comportamiento crediticio.

Detalle de procedimientos

1. Identificación de clientes y proveedores.

Concepto: Comprende la búsqueda y contacto de clientes potenciales y proveedores a través de los cuales se pueden identificar otras oportunidades de negocios.

Procedimiento:

• Cada ejecutivo efectuará los contactos necesarios para ofrecer y concretar negocios.

• Aceptada la posibilidad de hacer un contrato, el ejecutivo ofrecerá al cliente distintas alternativas de negocios y le entregará la Solicitud de Leasing para que éste la complete. También iniciará la negociación de la cuota de Leasing, entregando una Cotización del Leasing, la que expresamente estará sujeta a la aprobación definitiva de las instancias correspondientes.

• Recibida la Solicitud con los antecedentes en ella requeridos, el ejecutivo deberá contactar al proveedor indicado o ha otro que sea confiable, si el cliente no lo indicara, para obtener una factura proforma y cotización del bien que será objeto del contrato de Leasing.

2. Análisis y Evaluación de riesgo de la operación

Concepto: Comprende el análisis y evaluación de los antecedentes comerciales y financieros presentados por el cliente, para verificar el grado de riesgo asociado y su capacidad de pago para acceder al Leasing solicitado.

Procedimiento:

• Análisis de la capacidad de generación de flujos del cliente para verificar su capacidad de pago y el grado de riesgo actual y potencial del negocio: este análisis se documenta a través del Informe de Riesgo.

• Confección del Formulario de Aprobación, con los términos que se proponen que deba contemplar el contrato en cuanto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com