ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección 5. Juicios ganar-Ganar


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 9

mhgl{

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Lección 5. Juicios ganar-Ganar

[pic 7]

[pic 8]

Cada uno de los alumnos deberá escribir su propio “Discurso Poderoso”. El cual es un discurso para inspirar a los seguidores y convencer a la gente de ayudarlos en lo que quieran lograr. Esta es una importante habilidad a desarrollar por los alumnos.

Tres Pasos para una Discurso Poderoso:

  1. Encuentre un Tema de Ganar-Ganar
  2. Escriba sobre eso
  3. Transmite el “Discurso Poderoso”

[pic 9]PA: ¿Este discurso te inspiró? ¿Por qué? ¿Qué ofrece este discurso al oyente?, ¿Éste discurso ofrece una solución buena y positiva o una negativa? ¿Qué lo hace efectivo? ¿Cuál es el gran problema en un “Discurso Poderoso”?

Hoy se trata sólo de aprender cómo encontrar una solución de ganar- ganar.

[pic 10]PA: ¿Por qué la mayoría de las veces, cuando alguien trata de convencer o persuadir a otros para apoyarlo, fallan?

Definición  

  • Apatía: falta de interés o preocupación por cosas que otros encuentran interesantes; indiferente; inactivo

[pic 11]

[pic 12]

Todos sabemos que la mejor manera para hacer que alguien haga algo por ti es primero hacer algo tú por él. Esta es la razón por la que los políticos regalan cosas durante las elecciones. Ellos piensan: “si les doy cosas, ellos votaran por mí”. Este método con frecuencia funciona. La gente votara por alguien que no representa nada, no tiene experiencia, sólo porque esta persona les regalo una camiseta.

Por supuesto que en algunos casos regalar cosas no es suficiente. La gente puede sentir cuando tratan de comprar su apoyo. Una bolsa de azúcar no es suficiente para hacer que alguien se ofrezca como voluntario durante para su causa o brindar ayuda de verdad. Debe ayudar a otras personas si usted quiere que le ayuden. Debe brindar a la gente soluciones.

Definición  

  • Aliados: Una persona que se asocia y coopera con otra; apoyador; alguien unido a usted.

Dos razones por las que la gente falla al encontrar aliados a su causa”

  1. No[a] se enfocan en construir relaciones poderosas y,
  2. Sus soluciones no son ganar- ganar.

[pic 13]PA: Que es una solución de ganar-ganar? ¿Cuáles son los diferentes tipos de resultados a un problema o conflicto?

[pic 14]

[pic 15]PA: ¿Qué está pasando en la imagen?

  1. Yo gano…….Tu pierdes.
  2. Yo pierdo…Tu ganas
  3. Yo pierdo……Tu pierdes
  4. Yo gano……..Tu ganas

La imagen es sobre 2 burros amarrados uno con el otro, tirando en diferentes direcciones, tratando de alcanzar un poco de pasto. Si pudieran moverse primero, en una dirección juntos y luego a la otra, ambos quedarían satisfechos.

  1. Ganar- Perder: Una actitud egoísta que asume que solo hay dos resultados,
  2. ganar o perder. En este caso yo haría todo lo que yo pueda hacer para asegurarme que yo consiga lo que quiero y tú no.
  3. Perder-Ganar: “Yo pierdo tu ganas”. Dejando a  los demás siempre conseguir lo que quieren. El problema es que dicha persona puede volverse resentida. Ellos tratan de ser aceptados  y ser populares dejando a otros conseguir lo que quieren. Esto afecta la efectividad en un largo plazo.
  4. Perder-Perder: Si ambas personas en la transición  piensan en Ganar- Perder, el resultado será Perder-Perder porque, en ambos lados se trata de tener éxito a costa del otro, ni tampoco conseguir lo que ellos quieren.
  5. Ganar-        Ganar: Un estado de mentalidad que constantemente busca el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. El Ganar-Ganar significa que todo el mundo gana, porque en los acuerdos o soluciones de beneficio están todos  involucrados. Ganar-ganar no es una técnica, es una filosofía total de la interacción humana, es una forma de pensar más que una estrategia.

¿Cuál es mejor enfoque? :

El único camino para alcanzar acuerdos  efectivos y de larga duración, además de soluciones a problemas, es un camino en donde ambos lados involucrados estén contentos con los resultados. Lo que más se acerca a la solución del problema y a alcanzar acuerdos que puedan resultar en esto, son las de Ganar-Ganar. Todas las demás dejan un conflicto o insatisfacción con una o ambas partes y esto puede fgjkhfgcausar más problemas en algún punto.

El  Ganar-Ganar es un estado de mente y corazón que constantemente busca el beneficio mutuo en todas las relaciones humanas. Ganar- Ganar significa que los acuerdos o soluciones son benéficos y satisfactorios para ambas partes involucradas.

Ejemplo#1:vgvg

Hay una gran cantidad de Tiendas  propiedad de americanos en una ciudad de México. Estas tiendas están localizadas junto a una comunidad pobre. En esta comunidad hay muchos desempleados hombres y mujeres, e incluso pordioseros. A los pordioseros  leww2ww22ws gusta ir a pedir enfrente de las tiendas porque saben que la gente que va alvfvlí, tiene dinero. Los dueños de las tiendas reciben muchas quejas de sus clientes acerca de los pordioseros que los acosan.

[pic 16]PA: ¿Qué deberían hacer los dueños de las tiendas?

Respuesta: Esta es una situación real en México y en todo el mundo. Estas son las soluciones que  intentaron:

  • Primero- Los dueños trataron de dejar a los pordioseros y poner letreros que decían “Se pide a los clientes no dar dinero a los pordioseros”
  • Resultado: Tu ganas…Yo pierdo. Los pordioseros siguieron yendo y acosando a los clientes. De algún modo la situación se puso más agresiva.
  • Segundo- Los dueños trataron personalmente de perseguir a los pordioseros, con frecuencia usando la violencia o amenazas.
  • Resultado: Yo gano…Tu pierdes. Los dueños fueron odiados por la comunidad y  a los clientes no les gusto ver actos de violencia  mientras entraban en las tiendas.
  • Tercero: Los dueños decidieron recurrir a la policía para mantener a los pordioseros lejos.
  • Resultado: Yo pierdo…Tú pierdes. Los dueños gastaron mucho dinero contratando policías y  siguieron ahuyentado a los clientes siendo violentos con los pordioseros en frente de la tienda.
  • Cuarto: Los duelos de las tiendas contrataron a los pordioseros como guardias.
  • Resultado: Ganar…Ganar. Los pordioseros obtuvieron ingresos  al trabajar como guardias y no tenían que mendigar más. Estos guardias eran más amables y simpáticos con otros pordioseros por lo que era más fácil hacer que se fueran  sin utilizar violencia. Más miembros de la comunidad compraban en las tiendas por que les gustaba que los dueños ayudaban a la comunidad  con empleo.

[pic 17]

En el ejemplo de Charla Dura, la solución de ganar-ganar es que ambas partes se beneficien de tu apoyo, y tú seas beneficiado también.

Como tú estás desarrollando proyectos que generan ganancias y cambios, piensa a quién beneficias y quien podría resultar afectado indirectamente por tus acciones. Pensar en ganar-ganar  con todos en la comunidad puede mejorar tus proyectos para que beneficien a más miembros de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (696.2 Kb)   docx (611.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com