ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Vegana


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de Categoría

“Leche”

Introducción

En el presente informe le prestaremos el nicho en el que decidimos trabajar dentro del mercado nacional de las leches con su correspondiente fundamentación.

Luego y como contenido general del informe, analizaremos la categoría propiamente tal del nicho en el que trabajaremos, el por qué lo elegimos con las razones y sus fundamentos, dentro de este análisis estará presente también toda la información necesaria para así tener un plano general de como se está comportando el mercado en el que nos desplazaremos a lo largo de estos meses de trabajo.

Categoría

La leche es un producto que comenzó hace 11.000 años con la domesticación del ganado, hoy en día claramente la categoría es muy amplia y cada década ha ido creciendo más, lanzando productos nuevos según las nuevas necesidades que han ido exigiendo los consumidores. Estos fueron las subcategorías que pudimos encontrar llego al supermercado:

- Leche entera

- Leche descremada

- Leche Semidescremada

- Leche sin lactosa

- Leche con sabor

- Leche cultivada

- Leche en polvo

- Leche de soya

Por todo lo que observamos decidimos irnos por la subcategoría de “Leche de Soya” la que será especialmente para veganos, dado que es la que menos que ve en estos hipermercados y por lo que averiguamos, nos dimos cuenta que es un nicho en el que no se ha indagado, existen 1 producto de éste en todo esos mercados y la mayoría son vendidos en tiendas especiales para ellos.

Producto/Marca

Para comenzar este análisis de la “categoría” leche para veganos, realizamos una búsqueda dentro de los principales supermercados. El resultado de esta búsqueda arrojo que solo en Jumbo se encontraba un producto perteneciente a esta categoría (Leche Pacifc, soya, almendras), en cuanto a los demás supermercados ni rasto existía de este tipo de productos.

Sin embargo una situación totalmente distinta pudimos apreciar en los locales especializados en productos, ya sea para veganos o vegetarianos o también en locales que vendían productos chinos en su totalidad, aquí la variedad de leches era mayor, dentro de las que destacamos:

Instasoy (eco-care) (Santiago centro).

Effourt (La Florida)

Organic Valey - Soy Milk (Santiago centro)

Organic Planet

Nutrisa (Stgo centro)

Finalmente logramos percibir dentro de Internet una oferta por parte de particulares de distintas marcas de leches para veganos, la característica de estos productos era su fabricación cacera (en polvo), o de maras de origen oriental, las cuales no son muy reconocidas.

Precios

En cuanto al valor en el mercado actual de esta categoría de leches, debido a su escaso volumen, llega a tener valores altos en comparación al resto de las leches, ya sea (descremada, semidescremada, de sabores, etc.). Para comprar mostraremos a continuación referencias en cuanto a los distintos precios que pueden llegar a alcanzar.

- Leche Descremada Soprole (1Lt): $580

- Leche Chocolatada Líder (1Lt): $630

- Leche Semidescremada Soprole (1Lt): $ 800

- Eco-care (200gr): $2000

- Tiendas especializadas (500grs polvo): $5000 a $6000

- Minimarket chinos: $1200-$1400 (para 8 porciones)

- Pacific en Jumbo (1 Lt): $2399

Como podemos apreciar la diferencia de dinero es alta entre ambas categorías, pero también podemos darnos cuenta que dentro de las misma leches para veganos existen diferencias de precios que pueden llegar hasta los $4000, dependiendo del lugar de distribución.

Publicidad/Promoción

Al hablar de publicidad en esta categoría se puede decir que prácticamente no hay, dado que la mayoría de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com