ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche De Cabra


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 3

Empresa de Procesamiento de leche de vaca, EL ESTABLO con 30 años de existencia, lanza un nuevo producto basado en leche de cabra, con empaque innovador. Las ventajas nutricionales son inmejorables para los infantes y personas de la tercera edad. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y refrescar su imagen.

Responda:

1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa? ¿Cuál es específicamente? Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.

Su negocio es el procesamiento de leche, y la comercialización de productos pasteurizados dirigido a personas de todas las edades especialmente infantes y personas de la tercera edad , su mercado objetivo para la venta de su producto es bastante amplio y se considera su producto con gran participación de consumo de la canasta familiar y como parte de las necesidades básicas de cualquier hogar, este producto tiene un límite de vida útil ya que debe cumplir con requerimientos y estándares de salud y su vencimiento hace que su comercialización sea eficiente y dentro de los tiempos establecidos para el consumo humano, su objetivo es la comercialización de productos lácteos en busca maximizar las ganancias para los propietarios, buscando posicionamiento de mercado y diversificación en líneas de producto maximizando la productividad de su planta procesadora, ampliación de portafolio, sus necesidades actuales son entrar a nuevos nichos de mercado, hacer una línea de producto innovadora buscando ofrecer nuevos beneficios a sus clientes por lo que deben realizar las estrategias necesarias para llegar a este nuevo nicho de mercado, realizar el lanzamiento y promoción de su nueva línea de producto.

2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas /desventajas tiene?

Producto: Leche de cabra

Ventajas:

La leche de cabra constituye una alternativa a la leche de vaca muy beneficiosa en ciertos aspectos en la alimentación humana, sobre todo en los niños.

Composición en grasa: la leche de cabra (4%)suele tener una mayor cantidad de grasa que la vaca (3,5%) aunque depende mucho de la raza caprina de la que se trate, (llegando algunas hasta un 5,5%). La principal diferencia no radica en la cantidad sino en la calidad:

La caseína de la leche de cabra contiene menos del tipo alfa 1 como sucede en la leche de mujer, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca. No posee caseína del tipo beta 1 que es exclusiva de la leche de vaca y por lo tanto se puede utilizar para la detección de la presencia de leche de vaca en productos supuestamente elaborados exclusivamente con leche de cabra. El tamaño de los conjuntos de caseínas o micelas son más pequeñas en la cabra ( 50 nm) respecto a la vaca (75 nm) proporcionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com