ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Policial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Articulo 10

Derecho a la vida

Los estados partes reafirman el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás.

Análisis:

En este artículo se establece y reafirma el derecho a la vida para las personas con discapacidad en igual de condiciones.

Articulo 11

Situaciones de riesgo y emergencias humanitarias

Los estados partes adoptaran, en virtud de las responsabilidades que les corresponde con arreglo del derecho internacional, y en concreto el derecho internacional humanitario, y el derecho internacional de los derechos humanos, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de las personas con discapacidad en situaciones de riesgo, incluidas situaciones de conflicto armado, emergencias humanitarias y desastres naturales.

Análisis:

Los gobiernos adoptaran medidas en cuanto al apoyo y seguridad que se refiere en caso de situaciones de riesgo.

Articulo 13

Acceso a la justicia

1- Los estados partes aseguraran que las personas con discapacidad tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones con las demás, incluso mediante ajustes de procedimiento y adecuado a la edad, para facilitar el desempeño de las funciones efectivas de esas personas como participantes directos e indirectos, incluida la declaración como testigos, en todos los procedimientos judiciales, con inclusión de la etapa de investigación y otras etapas preliminares.

2-A fin de asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a la justicia, los estados partes promoverán la capacitación adecuada de los que trabajan en la administración de justicia, incluido el personal policial y penitenciario.

Análisis:

Los estados garantizaran el acceso a la justicia en igualdad de condiciones con los demás; en todo procedimiento judicial sea el caso.

Articulo 17

Protección de la integridad personal

Toda persona con discapacidad tiene derecho a que se respete su integridad física en igualdad de condiciones con los demás.

Análisis:

El respeto a su integridad física y mental, por parte del estado y sus ciudadanos.

Articulo 21

Libertad e expresión y de opinión y acceso a la información

Los estados partes adoptaran todas las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho a la libertad de expresión y opinión, incluida la libertad de recabar, recibir y facilitar información e ideas en igualdad de condiciones con los demás y mediante cualquier forma de comunicación que elijan con arreglo a la definición del artículo 2 de la presente Convención, entre ellas:

A) Facilitar a las personas con discapacidad información dirigida al publico en general, de manera oportuna y sin costo adicional, en formatos accesibles y con la tecnologías adecuadas a los diferentes tipos de discapacidad;

B) Aceptar y facilitar la utilización de la lengua de señas, el braille, los modos, medios, y formatos aumentativos y alternativos de comunicación y todos los demas modos, medios y formatos de comunicación accesibles que elijan las personas con discapacidad en su relaciones oficiales;

C) Alertar a las entidades privadas que presten servicios al publico en general, incluso mediante Internet, a que proporcionen información y servicios en formatos que las personas con discapacidad puedan utilizar y a los que tengan acceso;

D) Alertar a los medios de comunicación, incluidos los que suministran información a través de Internet, a que hagan que sus servicios sean accesibles para las personas con discapacidad;

E) Reconocer y promoverla utilización de lenguas de señas.

Análisis:

Tienen el derecho a manifestar sus ideas o pensamientos y expresarla de la forma que sea adecuada con la finalidad de ser escuchados con la misma igualdad de condiciones que los demás.

Articulo 22

Respeto a la privacidad

1-Ninguna persona con discapacidad, independientemente de cual sea su lugar de residencia o su modalidad de convivencia, será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, hogar, correspondencia o cualquier otro tipo de comunicación, o de agresiones ilícitas contra su honor y su reputación. Las personas con discapacidad tendrán derecho a ser protegidas por la ley frente a dichas injerencias o agresiones.

2- Los estados partes protegerán la privacidad de la información personal y relativa a la salud y a la rehabilitación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás.

Análisis:

Los estados están en la obligación de velar por el derecho a la privacidad, con relación a la comunicación, rehabilitación, salud en igualdad de condiciones con los demás.

Articulo 24

Educación

1-Los estados partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los estados partes aseguran un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida, con miras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com