ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación De La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Se pide que usted pueda:

- Definir accidente laboral y mencionar ejemplos de accidentes laborales que estén dentro de las excepciones que menciona la ley 16744.

- Mencione los beneficios económicos y médicos que un accidentado puede recibir.

1- Accidente laboral son las causas o lesiones que una persona puede sufrir en su área de trabajo o por causa del trabajo produciéndole incapacidad o muerte, o así mismo también se puede definir con las lesiones que un trabajador le puedan ocurrir en el trayecto a su trabajo o de regreso, entre la habitación o lugar de trabajo, o entre lugares de trabajo.

Sin lugar a dudas dentro de los accidentes de trabajo también es mencionada la enfermedad profesional, ya que es aquel desequilibrio de la salud del trabajador que por estar en dicho estado sus capacidades no son las mismas, limitándolo a realizar sus actividades básicas y productivas.

En los lugares que se desempeñan las actividades o tareas del trabajador existen muchos riesgos por los cuales la empresa está obligada a fomentar o informar a sus trabajadores oportuna y convenientemente sobre los riesgos que tiene sobre sus labores, y sobre todo aplicar medidas de prevención para poder realizar las cosas correctamente y de alguna manera reducir a niveles mínimos los riesgos que pudieran presentarse.

Los accidentes que están dentro de las excepciones que menciona la ley 16744 que también se deben considerar como accidente de trabajo son: como por ejemplo.

- Si un dirigente sindical tiene una reunión con un empresario en otra ciudad, implicándole a el desplazarse hacia donde tiene que ir, y de repente en su trayecto que va en el auto particular o bus de transporte ocurre un choque viéndose el dirigente afectado con lesiones o causas graves, esta dentro de las excepciones que también se pueden considerar como accidente laboral, porque el desempeñaba su labor.

- Si un trabajador manipula una correa transportadora de salitre en movimiento y no bloquea de manera correspondiente es una falta grave, por lo que le ocurrirá un grave accidente, provocado e intencionado por el mismo, teniendo entendido que tenía que bloquear primero antes de manipularla. Cabe mencionar que esta falta no tiene cobertura como para abarcar una excepción de la ley 16744

2- Los beneficios económicos y médicos que un trabajador accidentado puede recibir durante el tiempo que posean las limitaciones ocasionadas son las siguientes:

• Atención medica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio.

• Hospitalización si fuere necesario, al juicio del médico tratante.

• Medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com