ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación en Prevención de Riesgos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Control 3

Patricio Andre Emmanuel González Castro

Legislación en Prevención de Riesgos

Instituto IACC

6 de Marzo de 2017


Desarrollo

Lea el caso siguiente y responda a las preguntas:

Usted como futuro profesional en prevención de riesgos, asesorará a una empresa que cuenta con un alto nivel de riesgos dada la naturaleza de las labores que allí se desempeñan. Esta empresa además, cuenta con una gran masa de trabajadores. Por estas dos razones el dueño de esta empresa debe pagar un alto monto de dinero mensual como concepto de Cotización Adicional.

1.- ¿Cuáles serían 4 actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

Principalmente las medidas a tomar serán las de eliminar, disminuir o alejar los riesgos del ambiente de trabajo, ya que son bastante comunes en la mayoría de los rubros.

- Rediseñar los procesos, si usamos calderas para calefaccionar el ambiente, reemplazarlo por un método más seguro o con menos riesgos para quienes las manipulen. Almacenar las herramientas o materiales de trabajo cerca del lugar donde se utilizaran, de esa forma evitaremos posibles riesgos en el trayecto de carga. Disminuir la toxicidad de los productos que utilizamos en los procesos, por productos más seguros y menos peligrosos.

- Alejar los riesgos de los trabajadores, si usamos equipos que emiten altos decibeles de ruido, mantenerlos en un lugar alejado o cerrado para evitar que el ruido sea transmitido a los empleados. Instalar caminos de goma o alfombras en los pasillos húmedos o que están expuestos a humedad, para evitar caídas. Mejorar la ventilación de las áreas de trabajo, para evitar que los trabajadores respiren polvo o gases tóxicos.

- Rediseñar y actualizar los equipos de trabajo, Usar carros pequeños para transporte de materiales o productos. Mantener actualizada y con sus mantenciones las maquinas que manipulan los trabajadores, sustituir las herramientas viejas por unas que entreguen mayor seguridad en su manipulación

- Aplicar mejoras administrativas para disminuir la exposición de los trabajadores a riesgos, rotar a los empleados entre áreas peligrosas y áreas no peligrosas, disminuir el tiempo de exposición al sol, o ambientes muy fríos o muy cálidos, mantener las áreas de trabajo limpias y ordenadas para evitar caídas, proporcionar capacitación constante a los trabajadores.

- Distribuir equipos de protección personal adecuada a las labores que realizan los trabajadores, es uno de los métodos menos efectivos, ya que no elimina el riesgo, solo disminuye la exposición del trabajador a dicho riesgo, pero es importante tratar de atacar el riesgo por todos los flancos posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com