ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Educativa y Organización de Centros


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Legislación Educativa y Organización de Centros

Apellidos: Lubian Tabales

30/03/22

Nombre: Juan Francisco

[pic 1]


Colegio Agora international School Barcelona

El colegio Agora Barcelona pertenece a un conjunto de inversores formados por una empresa privada llamada Global Educate. Dentro de este grupo de inversores llevan varias escuelas con el mismo nombre en diferentes puntos de España y Europa.

La escuela que mencionamos está situada a las afueras de Sant Esteve de Ses Rovira, en la provincia de Barcelona. Actualmente tiene unos 500 alumnos aproximadamente, ya que al estar en una zona de difícil acceso y sobre todo al ser un colegio privado eso le imposibilita un crecimiento mayor y más rápido.

Es un colegio conformado con todas sus etapas educativas. Desde Infantil hasta el Bachillerato.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y SU METODOLOGÍA PEDAGOGICA.

El proyecto educativo que ofrece el centro y en el cual se basa para educar y formar a los estudiantes es la educación individualizada ya que se busca potenciar las diferentes posibilidades mediante una atención individualizada y personalizada para el desarrollo de cada alumno y alumna. Aparte, fomentando la inmersión lingüística, ya que al realizar tres idiomas de manera integra hace que se explote la facilidad de adquirir dichas lenguas en edades tan tempranas. Los alumnos aprenden inglés de una forma motivadora y divertida. Durante sus primeros años de vida (1 y 2 años) se les inicia en el idioma, y a partir de los 3 años se lleva a cabo esta inmersión. Por otro lado, se dedica gran importancia a otros aspectos que van más allá de la educación común; la música, el deporte y el arte. Con estos aspectos se aumenta el desarrollo cognitivo del alumno.

CARACTERISTICAS ORGANIZATIVAS BÁSICAS DEL CENTRO ESCOLAR

El organigrama del centro y sus diferentes profesionales son los siguientes:

Equipo directivo: El director y los diferentes coordinadores de etapa.

Cargos de coordinación: Coordinador de infantil, coordinador de primaria, coordinador de secundaria, coordinador de bachillerato y coordinador psicopedagogo.

Comisiones y equipo de trabajo: Coordinador psicopedagoga, profesores del centro y coordinadores.

Personal no docente: Conserje, personal encargado de la limpieza, monitores de comedor, monitores de piscina y monitores de extraescolar.

Equipo de música: Coordinador de música y los diferentes profesores de música.

Servicios: Secretaría, apertura temprana y comedor escolar.

Representación y participación: Claustro de profesores, representación en el consejo escolar, AMPA y delegados de clase.

ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS Y SUS EQUIPAMIENTOS.

El colegio está dividido en 4 etapas: Infantil, primaria, secundaria y bachillerato-ciclos.

En la entrada encontramos el vestíbulo con el despacho de secretaria para atender a las familias y a los diferentes alumnos. En ese mismo pasillo podemos ver el despacho de dirección y las diferentes aulas en las que se realizan la tutoría y el despacho del informático del centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com