ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política y Legislación Educativa


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Política y Legislación Educativa 

[pic 5]

[pic 6]


     

Reto 4

Propuesta de política educativa

Introducción:

La educación se encuentra en constate cambio conforme va pasando el tiempo, pero se presentan distintas consecuencias en el ámbito social, cultural, político y económico. En México se debería de buscar alternativas para una mejora en la educación, pues es probable que estemos hablando del futuro de México que el día de hoy se encuentra tomando clase o bien, que no tenga la posibilidad para poder estar sentado en el aula y no porque el alumno no quiera tomar clase, sino porque no esta a su alcance la educación.

Nos encontramos en un país en donde no se ha alcanzado un equilibrio entre cobertura y calidad, son dos conceptos distintos pero que van de la mano para poder tener una educación adecuada, con profesores capacitados, así como centros escolares aptos, que cuenten con todos los servicios para que los estudiantes que se presenten puedan tomar una clase digna, sin que nada de su entorno pueda influir en su aprendizaje.

Desarrollo:

Sin una educación de calidad no será fácil romper el círculo vicioso de la exclusión ni ofrecer a los estudiantes más y mejores oportunidades y mayores niveles de bienestar. Una oferta educativa de calidad es también un medio indispensable para lograr una unión más ventajosa de México en el ámbito del conocimiento.

Una de las políticas educativas que mayormente se debe de considerar es la mejora de las escuelas, hace referencia a una estrategia para la educación en México cuyo objetivo principal es orientar a las autoridades educativas para poder fortalecer sus sistemas educativos para lograr una óptima enseñanza en las escuelas.

El docente juega un papel muy importante en la vida del estudiante, es por eso que se debe de reforzar el papel que implican en el centro escolar, por medio de programas garantizados para la formación del docente, tener el personal adecuado y capacitado, vincular a los docentes y su desarrollo profesional de forma más directa con las necesidades de las escuelas.

Redefinir y apoyar un liderazgo y una gestión escolar de excelencia; consolidar el papel de los directores escolares fijando estándares claros, proporcionando formación, selección y contratación de profesionales, facilitando una autonomía escolar con estructuras de apoyo y garantizando la participación social. Las escuelas también necesitan tener una fuente de financiamiento estable que responda a sus necesidades específicas.

La aplicación de las políticas públicas y prácticas en México nos encontramos en un lugar en donde hay áreas de oportunidad que pueden orientar a los gobiernos cuyo objetivo es tener una mejora educativa real y de forma eficaz. Por medio de objetivos claros, vinculados con los resultados del estudiante, basados en la calidad e igualdad. Contar con instituciones e infraestructura para tener una mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (230.8 Kb)   docx (405.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com