ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Copmunicacion De Preescolar


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION DIDACTICA PARA TRABAJAR CON EL GRUPO SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Aspecto: Lenguaje escrito

Competencia: Expresa gráficamente la ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con la ayuda de alguien.

Aprendizaje esperado: Produce textos de manera colectiva mediante el dictado de la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.

Situación de aprendizaje: Hagamos una receta de cocina para mamá

1. Cuestionar al niño que es una receta, para que la utilizamos, si han utilizando alguna, cual receta.

2. En plenaria comentar para que nos sirve una receta

3. Hacer una investigación (grafica y escrita) sobre la comidas que hacen en casa y traer una receta de alguna que les guste.

4. En grupo los niños pasaran a leer las recetas que trajeron y entre todos escogerán la que mas les guste.

5. Recordar con los niños los pasos de la receta y con la ayuda de la maestra escribirán la receta elegida en el pizarrón.

6. En una hoja cada niño copiara la receta.

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación

ASPECTO: Lenguaje escrito

COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto con ayuda de alguien.

SITUACION DE APRENDIZAJE: “Hacemos cuentos”

Poner todos los libros de nuestra biblioteca sobre las mesas para que los niños los observen y manipulen con libertad. Comentar sobre las semejanzas y diferencias que observan entre los cuentos; cada niño escoge un cuento y platicamos sobre las partes del mismo (titulo, autor, portada, contraportada, etc.) para que cada quien las vaya identificando en el libro escogido, si las hay.

Presentar a los niños las tarjetas de historia de había una vez….. Y platicar sobre las historias posibles; proponerles iniciar un cuento ordenando la secuencia y armando las paginas, en casa construirán el texto con la ayuda de sus papás; pedir que lean sus historias al grupo los niños que quieran compartirlas, escuchar y comentar si los cuentos tienen las partes observadas en los de la biblioteca.

Entre todo el grupo inventar una historia, ellos dictan y yo escribiré en un papel bond, releer, corregir si el grupo lo considera y ponerle un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com