ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje En Preescolar


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo Enriquecer El Lenguaje En El Preescolar?

Use vocabulario descriptivo

Es importante que los adultos elaboren en base a las palabras simples que los niños empiezan a pronunciar; esta es una manera de expandir el vocabulario de los niños. Les ayuda a conectar las palabras a lo que ya están diciendo, y a reforzar su vocabulario que crece constantemente.

Nuevas experiencias

Es importante que introducir a los niños a nuevas experiencias como una manera de hacer crecer su vocabulario. A través de las experiencias – visuales, táctiles y auditivas, los niños formarán conexiones a medida que van escuchando palabras nuevas que están unidas a lo que están experimentando. Los adultos refuerzan su uso de nuevas palabras a través de una variedad de medios verbales y no verbales.

Los juguetes y otros objetos que los niños tienen comúnmente son excelentes maneras de ayudarles a identificar y nombrar las cosas en su entorno – no sólo los materiales de juego, sino todo lo que ven y todo con lo que entran en contacto. Las conversaciones simples, las rutinas diarias de narración de cuentos y de descripción, y los juegos de palabras orales son también excelentes maneras de hacer crecer el vocabulario.

El juego

En los primeros años de vida es muy importante para su desarrollo, cabe mencionar el poco valor que se le da a este factor en el proceso de enseñanza y aprendizaje, acerca de “el juego como situación didáctica, una forma de enriquecer el lenguaje en niños de edad preescolar”.

El proceso del lenguaje siempre se va a dar de manera natural en edad preescolar mostrando interés como facilitador de la socialización que mejor que utilizar el juego.

Motivando a los niños a hablar

Motivar a los niños a hablar más no tiene que ser demasiado complicado. Los niños pueden ser motivados por sus proveedores de cuidado, padres, compañeros, hermanos y parientes con algo tan simple como una señal de afirmación con la cabeza o una sonrisa para demostrarles que estamos contentos de que están usando nuevas palabras. Los niños también se sienten motivados a hablar más cuando las personas que los rodean les proporcionan nuevas experiencias, un vocabulario más extenso, libros, o televisión y videos educativos.

Es buena idea nombrar los objetos, porque somos el modelo que los niños pequeños quieren imitar. Conforme van creciendo, usar un vocabulario extenso, completar oraciones y pedirle a los preescolares que expliquen su propio idioma son todas maneras importantes de motivar a los niños. Motivar a los niños en su desarrollo de vocabulario y lenguaje también les hace saber que son realmente importantes para los adultos en su entorno, porque debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com