ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sobre La Profesión Docente


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Definición del servicio profesional docente:

Propósito del servicio profesional docente:

1. De orientarse a brindar educación de calidad y al cumplimiento de sus fines.

2. El personal docente debe reunir cualidades personales y competencias profesionales para promover el máximo aprendizaje en los educandos; así como aptitudes y capacidades que les correspondan.

En el artículo 13 con 8 fracciones y el 14 con 5 fracciones establecen los siguientes propósitos que todo profesional docente debe de tener en cuenta y sobre todo cumplir

La ley del servicio profesional docente, está integrada por 83 artículos en el cuerpo legal y 22 artículos transitorios. En título I (disposiciones generales) corresponde al objeto, Definición y principios de esta Ley. Capítulo II corresponde a la distribución de las competencias.

En el Titulo segundo, capítulo I hace referencia a los propósitos del servicio docente y el capítulo II a la mejora de la Práctica Profesional, Capitulo III refiere al ingreso al servicio, Capitulo IV pertenece a la Promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisor. Capítulo V refiere a la promoción en la función. Capítulo VI corresponde a las promociones en el servicio. Capítulo VII hablo sobre el reconocimiento en el servicio. El capítulo VIII de la permanecía en el servicio.

El título III de los perfiles, parámetros e indicadores, Capítulo I de los perfiles e indicadores en a Educación Básica, Capitulo II De los perfiles e indicadores en la Educación Media Superior. El capitulo III del procedimiento para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores.

Titulo cuarto, capítulo I refiere a la formación continua actualización y desarrollo profesional, capitulo II sobre otras condiciones.

Esta Ley constituye un elemento de apoyo, que coadyuva en la búsqueda de la Calidad de la Educación, establece los términos y condiciones para la promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio de los maestros y maestras de México. Deberá aplicarse en todas las entidades federativas, y en su caso, los municipios deben ajustarse a esta disposición.

Los nuevos maestros sólo podrán ingresar a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria a través de concursos de oposición con la elaboración de un examen para que la federación en coordinación con los estados se aseguren de la idoneidad del aspirante para encomendarle la nueva educación que el país requiere.

La evaluación será cada cuatro años, con tres oportunidades de aprobación y se tendrá el derecho a impugnar la resolución respectiva ante los órganos jurisdiccionales competentes.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com