ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación contempla en la fracción IX del Artículo 3° las disposiciones para el Sistema de Evaluación Educativa y El Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación. Considera los fines e integración del Sistema Nacional dela Evaluación, la competencia de cada instancia en este contexto, su organización y funcionamiento a nivel nacional. Las atribuciones del instituto, sistema de gobierno, organización lineamientos, directrices, mecanismos de colaboración y coordinación. De la vigilancia, transparencia y rendición de cuentas. Condiciones laborales y faltas administrativas.

Desarrollo

Capítulo I:

La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación se organiza en Artículos que abordaré al citar cada uno de ellos con el número correspondiente, y los aspectos relevantes a considerar en este ensayo.

1° a 3° Regula el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con la observancia de la fracción IX del Artículo 3°.Sus principios independencia, transparencia, objetividad, pertinencia, diversidad e inclusión. Derecho a la Educación

Resguarda la integridad de docentes y estudiantes. Busca de una educación de calidad en el mejor interés del niño.

4° a 7° Autonomía de las universidades, autoridades educativas: Secretaría Educación Pública de la Administración Federal. Autoridades escolares y la calidad del sistema educativo.

8° y 9° El instituto de manera sistemática, obligatoria e integral, considera los contextos demográfico, social y económico de los agentes del Sistema Educativo Nacional.

Capítulo II:

10°a 12° El Sistema Nacional de Evaluación Educativa articula instituciones, procesos, instrumentos que contribuyen a los fines de la Constitución Política para garantizar la calidad en el servicio.

13° Sistema Nacional de Evaluación Educativa: se constituye por: El Instituto; Autoridades Educativas; La Conferencia; procesos y resultados de la evaluación; parámetros e indicadores educativos, lineamientos y las directrices de la evaluación.

14° a 17° La coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa diseña y expide los lineamientos generales de evaluación, facilita la elaboración estadística y diagnóstica.

18° a 21° Cuenta con una Conferencia que dirige el presidente honorífico y el secretario de regional, dos veces por año y de manera extraordinaria.

Capítulo III.

22°a 25° El instituto atiende la gestión, presupuestaria y de organización. Cuenta con recursos de la Cámara de Diputados de la federación, así como donaciones, fondos nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com