ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley del Mercado de Valores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo.[pic 2]

Maestría en Administración de Negocios

Entorno Económico de México: Actividad III

Alumno: Ing. Miguel Angel Noh Ku

Primer Cuatrimestre

                                                


Ley del Mercado de Valores

El artículo primero y principal explica de manera breve pero concisa la importancia máxima de esta ley financiera en la cual se menciona que tiene por objeto desarrollar el mercado de valores en forma equitativa, eficiente y transparente; proteger los intereses del público inversionista; minimizar el riesgo sistémico y fomentar una sana competencia (Ley Del Mercado De Valores, 2005).

A partir de lo anterior mencionado se exponen los temas más relevantes con referencia a la Ley del Mercado de Valores.

Principales regulaciones de la Ley de Mercado de Valores

La importancia en la regulación de las diversas leyes está en establecer normas y reglas entre individuos o sociedades que indiquen aquello que está permitido y evitar perjudicar a ambas partes o a terceros y esta no es la excepción.

La Ley del Mercado de Valores dentro de sus principales normas establece las bases para la inscripción y la actualización, suspensión y cancelación de las instituciones que busquen participar activamente en la bolsa de valores, para lo cual se tienen ciertos requisitos.

Esto implica un mayor crecimiento en las inversiones del país, aumento en el PIB, aumento de empleos, entre otros.

La organización de las casas de bolsa y su correcto funcionamiento son parte esencial en el manejo de esta ley para que todas las actividades sean conducidas con la mayor versatilidad en el mercado de valores.

También se hace mención a las responsabilidad en que incurrirán las personas que realicen u omitan realizar los actos hechos que establece la ley,

Modificaciones en la Ley con la Reforma Financiera 2015

Con las reformas que se realizan a la ley para mantener la estabilidad económica en el país se amplía de tres a 10 años el plazo que pueden permanecer listadas las Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bursátil (SAPIB) antes de que tengan que adoptar la modalidad de Sociedad Anónima Bursátil (SAB).

Por otra parte, los fondos de inversión no estarán obligados a listar sus valores en alguna bolsa de valores.

Otro cambio muy importante que se obtuvo fue que con el fin de impulsar el mercado bursátil nacional se puedan celebrar acuerdo con bolsas de valores exteriores. Con esto se alcanzarán nuevos nichos de mercado en países latinoamericanos que impulsarán en gran maneral la economía del País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com